martes, 26 de agosto de 2014

Estrella del pop: adiós a los 47 años Murió la cantante "Laura Branigan" Se hizo popular en los años 80 con canciones como "Gloria".


Laura Branigan murió en su casa mientras dormía.

Mark Branigan, hermano de la artista, informó ayer que durante dos semanas ella sufrió de dolores de cabeza, pero que no buscó atención médica.
Laura Branigan,  una cantante de pop nominada varias veces a los premios Grammy y que alcanzó fama internacional por su canción Gloria, falleció debido a un aneurisma cerebral. Tenía 47 años.

Branigan murió el jueves pasado mientras dormía en su casa de East Quogue, en la península de Long Island (cerca de Nueva York), manifestó su hermano Mark, quien sostuvo que la familia ha preferido realizar las exequias en la intimidad. La noticia del fallecimiento de la artista también se especifica en su página web (www.laurabraniganonline.com).

Mark Branigan agregó que la cantante le había dicho a un amigo cercano que durante las últimas dos semanas sufrió dolores de cabeza, pero no había buscado atención médica. Gloria fue la canción principal de su primer álbum, que se tituló Branigan y se lanzó en 1982. El tema se mantuvo durante 36 semanas en los primeros lugares de popularidad y le valió a la intérprete un disco de Platino y la nominación al Grammy en la categoría femenina de Mejor vocalista pop, la primera de cuatro postulaciones en su carrera.

La cantante participó también en programas televisivos, como ‘CHiPs’ (‘Patrulla motorizada’), así como en las películas Mugsys girls y Backstage. Lanzó siete discos después de Branigan, incluyendo Solitaire, Self Control, Power of love y How am I supposed to live without you, en coautoría con Michael Bolton. Solo en Estados Unidos la intérprete vendió más de 10 millones de copias de sus elepés y singles.

Ayer se difundió la noticia
Aunque recién ayer se empezó a difundir la noticia de la muerte de Branigan, sus fanáticos comunicaron a los familiares de la artista que mañana realizarían manifestaciones de duelo a la luz de las velas. “La música de Laura permanecerá para siempre en nuestros corazones”, declaró su mánager, John Bowers.

Agregó que Branigan era considerada una artista con gran talento por sus actuaciones en directo, donde era capaz de crear una profunda relación con sus fanáticos. “Aportaba sobre el escenario mucho más que solo su gran voz”, indica una declaración de su club de fans. “Nos dio sentido del humor, alegría, seriedad, simpatía y sobre todo amor”, añade el comunicado.

La familia de la artista pidió a sus seguidores que en lugar de ofrecer coronas de flores a la difunta se realicen en su memoria donaciones para la organización Project Angel Food, que Branigan apoyaba y la cual se dedica a conseguir alimentos para enfermos de sida que carecen de recursos económicos.

Branigan, que representó hace dos años en un musical en Broadway el papel de la legendaria cantante de blues y rock Janis Joplin, nació el 3 de julio de 1957 en la localidad de Brewster, que está ubicada al norte de Nueva York.

Al inicio de su carrera prestó su voz a los coros del cantautor canadiense Leonard Cohen. Con su álbum de debut Branigan, la cantante norteamericana de pelo largo y castaño logró cosechar en 1982 un gran éxito. fuente: eluniverso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario