ESTAS ESCUCHANDO REYNAZUL...TU RADIO AMIGA.

miércoles, 23 de julio de 2014

CON INVITADOS "Peteco Carabajal", con un camino de "Hace 40 años" en el Coliseo El cantautor santiagueño, junto a su banda e invitados, presentará ese espectáculo el sábado 20 de septiembre a las 21 en el teatro ubicado en Marcelo T. de Alvear 1125, Capital.

"Decir Carabajal es nombrar a La Banda, Santiago del Estero, el patio de la Abuela y decir Peteco es nombrar la chacarera", se anuncia el espectáculo.

Lo cierto es que hace 40 años y sin proponérselo, el artista le dio un giro a la música de su provincia y su estilo impregnó de manera decisiva a la chacarera y a otros géneros nativos.

En ese camino que repartió entre su andar solista y su paso por Los Carabajal, Santiago Trío, Santiagueños con el recordado Jacinto Piedra y los Músicos Populares Argentinos (MPA).

Cantor, guitarrista, violinista y compositor, Peteco es autor de verdaderos "himnos" del canto popular como "Perfume de carnaval", "Como pájaros en el aire", "La estrella azul", "Digo la mazamorra", "Puente Carretero", "Mi abuela bailó la zamba", por citar sólo algunos.

Reconocido con las distinciones de Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la mención Hombres y Mujeres de nuestra tierra otorgada por la Cámara de Diputados de la Nación, en los últimos años produjo el filme "Chacarera" e incursionó en la pintura. fuente: telam.com.ar