miércoles, 23 de julio de 2014

VoxPop se sube a los escenarios con un show renovado La banda de rock sin instrumentos presenta la segunda temporada de su espectáculo "Acapella van" los viernes a las 21 en Velma Café del barrio de Palermo.

"La idea central de la `banda de rock sin instrumentos` en el marco de un espectáculo musical sigue intacta, pero pulimos mucho más el componente de humor para esta segunda temporada", narró Javier Diez, uno de los integrantes de VoxPop, en entrevista con Télam.

Tras 12 años de compartir el circuito de la música a capella y el humor, la formación del conjunto se completa con los vocalistas Mariano Avruj, Matías Hilaire, Axel Jeannot, Pablo Kaloustian, Hernan Laperuta y Oscar Llobenes.

Para esta renovada puesta en escena del show "Acapella van", Diez expresó que "además de agregar canciones nuevas, este año contamos con la dirección actoral y guión de Alfredo Allende, lo cual resultó en un espectáculo de humor más potente que el del año pasado".

La fiel recreación de la base instrumental de los temas que el septeto interpreta le valió, de hace un tiempo en adelante, el mote de "auténtica banda de rock vocal", aunque no siempre fue ese el objetivo final de la formación.

En cuanto al nacimiento de VoxPop, Diez explicó que "el proyecto surge en 2002. Eramos amigos antes de esto, de la vida y del trabajo, muchos habíamos participado en proyectos teatrales y musicales juntos antes y cuando formamos la banda original empezamos siendo seis".

En aquel momento "no teníamos percusionista vocal y estábamos lejos de la idea que ahora nos define. En nuestros cuatro o cinco primeros años coqueteamos mucho con el jazz, la música de películas, y otros estilos".

El presente más rockero de VoxPop incluye versiones propias de "Under Pressure" y "Bohemian Rhapsody" (ambas de Queen), "Boys in gamulan" (a partir de "Boys Don´t Cry", de The Cure) y "Cuenta Regresiva (basada en "The Final Countdown", de Europe).

Pero la transformación se sintió, según contó Diez, recién en 2008, cuando empezaron "a darle forma a lo que somos hoy, buscando un sonido de banda de rock y virando definitivamente hacia el humor. También empezamos a guionar, comprometiéndonos más en ese sentido".

Y añadió que "varios de nuestros integrantes siempre tuvieron facilidad para el humor, y nuestros conciertos siempre tenían algunos chistes entre canción y canción. Con el tiempo fuimos formalizando el uso del humor hasta el punto de considerar que hacemos espectáculos de humor con música, no conciertos".

Sobre la identidad propia que el septeto desarrolló a través del tiempo, el vocalista opinó que "en Argentina hay mucha tradición de grupos vocales de excelencia, pero nuestra diferencia es que hacemos música contemporánea y que nuestro sonido es más parecido al de un grupo con instrumentos que a un grupo vocal".

Después de 12 años unidos en el mismo proyecto "el humor también es clave en nuestra identidad. Nos gusta jugar mucho con lo improbable. Tenemos sesiones creativas en las que sugerimos repertorio, pero nuestro director y arreglador, Manuel Moreno, tiene la palabra final".

La originalidad de la banda gira en torno de "siempre sorprender con algo. Nuestros videoclips en Youtube ayudan en ese sentido, porque experimentamos con cosas nuevas y abrimos a públicos nuevos".

Describiéndose como "grandes hinchas pero malos jugadores" VoxPop lanzó su último video -en esta ocasión- de aliento a la selección Argentina que "surgió como manera ideal de maridar lo vocal con el humor, pero al mismo tiempo apelando a la emoción y la pasión que nos despierta el fútbol a los argentinos", manifestó Diez.

Entre ideas y planes en puerta, mientras continúa presentando la segunda temporada de su espectáculo que ya sumó los viernes de agosto, la banda se concentra y se abre camino entre "cuatro o cinco proyectos futuros, tanto de espectáculos nuevos como de videos", concluyó el integrante de la agrupación. fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario