domingo, 8 de septiembre de 2013

PELÍCULA BIOGRÁFICA QUE DIRIGIRÁ AGRESTI. El Papa tendrá su película, con De la Serna como Francisco Bajo el título "Historia de un cura", el film contará la vida del exarzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio, desde su infancia hasta convertirse en Sumo Pontífice. El actor se lució en " Diarios de motocicleta", bajo la dirección del brasileño Walter Salles e interpretó la vida del general José de San Martín, en "Revolución: El cruce de los Andes", de Leandro Ipiña.

El actor Rodrigo de la Serna fue elegido para interpretar la vida del Papa Francisco en la película biográfica que dirigirá Alejandro Agresti y que será rodada en Buenos Aires, Italia, Alemania y España. 

Bajo el título "Historia de un cura", el film contará la vida del exarzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio, desde su infancia hasta convertirse en Sumo Pontífice. 

El largometraje tendrá una coproducción a cargo del argentino Pablo Bossi ("Peter Capusotto y sus 3 dimensiones", "Un cuento chino", "El aura") y el español José Ibañez ("Pentagrama"), quien trabajó detrás de los documentales de Oliver Stone, "Comandante", sobre el líder cubano Fidel Castro, y de Kusturica, "Maradona", sobre la vida del astro. 

"Más que plantear una rápida biografía de los principales acontecimientos de su vida, estoy preocupado por conseguir trasladar el interior de esta persona tan singular, su decisión de seguir su vocación, y cómo compaginó su fe y la razón, después de haber estudiado como jesuita durante 14 años, antes de ser ordenado", señaló Agresti, en declaraciones a la revista estadounidense Variety. 

Por su parte, el productor Bossi se refirió a la figura del Santo Padre y comentó que "el Papa Francisco está intentando cambiar las cosas en la Iglesia". 

"Puede ser visto como un revolucionario por algunos, pero también ha despertado el interés entre los no católicos", agregó. 

El protagonista de la película, Rodrigo de la Serna, de 37 años de edad, nacido en la ciudad de Buenos Aires, se ha destacado en cine, teatro y televisión. 

Su último trabajo en la pantalla grande fue en "Mía", escrita y dirigida por Javier van de Couter, mientras que anteriormente se lució en " Diarios de motocicleta", bajo la dirección del brasileño Walter Salles. 

También el actor interpretó la vida del general José de San Martín, en "Revolución: El cruce de los Andes", de Leandro Ipiña. fuente:26noticias.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario