martes, 6 de agosto de 2013

Silvia Juan Bennazar, con intimidad personal La pianista y cantante edita su primer disco, "Las hojas tienen mudanza". Una selección de nuevos autores y clásicos del folclore, con estilo personal.

Cómo: Con una mirada íntima del folclore y musicalmente diferente, Las hojas tienen mudanza es el primer disco de Silvia Juan Bennazar. El álbum propone un recorrido musical a través de canciones compuestas por nuevos autores y algunos clásicos del folclore entre los que se encuentran Zito Zegovia, Sebastián Monk, Cecilia Gauna, Juan Falú y Violeta Parra.
Quien: Es una pianista, docente, cantante e intérprete de un repertorio folclórico ecléctico de San Pedro. Radicada en Capital Federal desde 2011, Juan Bennazar es egresada de la carrera de piano del Conservatorio Carlos Guastavino de la ciudad de San Pedro y editó su primer material bajo la dirección artística de Mariano Fernández.
Qué: A través de 13 temas, la cantante transmite con su voz una identificación propia del folclore. Un lugar de privilegio ocupa la obra del poeta tucumano Néstor Soria. La intérprete eligió dos chacareras ("Del amor antiguo" y "Comadre Dora"), dos zambas ("Zamba del arribeño" y "Lavandera chaguanca") y una canción ("Tranpero del monte").
Reversiones: "Volver a los 17" , de Violeta Parra. Como al resto de las interpretaciones, le imprime un sello propio a una canción que se convirtió en uno de los himnos humanitarios de la cantante chilena.
La frase: En este caso se encuentra en los agradecimientos del disco. "Dijo Herman Hesse que para que surja lo posible es necesario intentar una y otra vez lo imposible". Una declaración de principios.
Cuándo: Junto a Mariano Fernández (piano) Juan Pablo Ferreyra (guitarra, arreglos y dirección), la artista desplegará un repertorio centrado en el folclore, hoy a las 21, en Café Vinilo. fuente:clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario