martes, 6 de agosto de 2013

EL SÁBADO Dany Martin celebra al bolero con un show en el ND Teatro El cantante que el sábado próximo a las 21 llevará a la sala del ND Teatro su flamante álbum “Te llevo bajo mi piel”, atribuyó su intenso presente artístico a que está "muy solo, porque en la Argentina no hay cantantes de bolero con trayectoria”.

“Creo que actualmente hay una minoría de gente que sigue al bolero, pero como soy el único representante del género con años en esto, cuando aparece la posibilidad de un show los agarro todos”, reflexionó Martin con aguda ironía.

En una entrevista con Télam, el intérprete apuntó que la decadencia del bolero en la escena local obedece a “la falta de apoyo en los medios”.

“¿A quién se le va a ocurrir componer boleros si no hay nadie que los cante?", se preguntó el artista que ostenta más de medio siglo de trayectoria.

Más allá de tiempos y modas, Dany saldrá al escenario de la sala situada en Paraguay 918 para entonar el repertorio de su 25to. álbum
Capaz de comparar su propia historia con la actualidad de los concursos televisivos de canto, recordó que “cuando yo aparecí a los 14 años en un programa que se llamaba `Hoy nace una estrella`, el canal me apoyó y me dio seis programas más para demostrar por qué había ganado y entonces desde el sello Philips pararon la oreja y me llamaron para empezar a grabar”.

A contrapelo de aquel testimonio, señaló que “sospecho que hay muchachos que cantan como los dioses pero a diferencia de entonces, ahora se apaga la luz y todo se termina”.

“Los productores -redondeó- hacen un programa que no cuesta nada porque meten un músico que hace arreglos con la maquinita y listo. Después de esas voces no se acuerda más nadie”.

Pero lejos de atribuir esa lógica a una cuestión ligada al paso de los años y al vértigo televisivo planetario, apuntó que “en España se le dio apoyo a David Bisbal y ahí apareció un suceso mundial”.

Más allá de tiempos y modas, Dany saldrá al escenario de la sala situada en Paraguay 918 para entonar el repertorio de su 25to. álbum donde reúne gemas como “La vida en rosa”, “El último acto”, “La mentira”, “Cuando vuelva a tu lado” y los clásicos de su repertorio con su firma “Cuando estemos viejos” y “Tiene los ojos tuyos”.

El cancionero registrado bajo dirección del pianista Gustavo Calabrese, incluye, además, “Tu me acostumbraste”, “Abrázame así”, “Frenesí”, “Que sabes tú”,  “Te llevo bajo mi piel” y “A mi manera”, retomando una versión propia que fue la primera en español que registró en 1976 con letra de Joaquín Prieto.

“La reunión del sábado tratará de volcar en el escenario todas esas canciones y otras que afortunadamente no puedo quitar del repertorio porque al público le gusta reconocer señas conocidas”, anunció.

Consultado acerca de la decisión de seguir grabando y actuando con una continuidad que en los últimos años también se plasmó en los discos “Aún estoy aquí” y "Cosas del alma", comentó que “el otro día me preguntaron porque continuaba con este ritmo de trabajo y respondí: `la voz la tengo ahora`”.

“Además -abundó con conocimiento de causa- toda mi vida consideré que el disco es la llave que te acerca a las radios, a los teatros, a la gente”.

En el mismo sentido, el intérprete subrayó que “en mí funcionó que la música es sanadora y fue fundamental para mí para poder seguir adelante”.

“Hace cuatro años -puntualizó- cuando perdí a mi mujer la pasé muy mal, pero hoy en día logro caminar seis kilómetros todos los días y disfruto del escenario”. fuente:telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario