martes, 20 de agosto de 2013

SEGUNDO ÁLBUM El dúo El Filón muestra la "Sinrazón" del tango en el Tasso Los músicos cordobeses Zulma Ontivero y Carlos Filipo estrenarán mañana a las 21.30 en la sala porteña del Centro Cultural Torquato Tasso (Defensa 1575) las canciones reunidas en su segundo álbum.

La placa tiene la particularidad de estar surcada por mayoría de temas compuestos por la dupla y pareja, en un trabajo que la cantante Ontivero describió como “de manera bastante espontánea”.

En charla con Télam, la vocalista señaló que “en el tango encontramos un vehículo para profesionalizar lo que hacíamos musicalmente y sentimos que en él cabía todo lo que sabíamos y queríamos expresar”.

De formación guitarrística académica, los músicos volcaron en el universo tanguero una suma de saberes que también tuvo elementos rockeros porque, como confesó Ontivero, “en Córdoba crecimos escuchando rock”.

Acerca del trabajo desplegado en el tango, señaló que “nos fuimos acercando más que nada por la parte instrumental y desde el lado de Astor Piazzolla, pero después fuimos para atrás y llegamos al tango tradicional”.

“Ahora -abundó- estamos haciendo un tango más bien tradicional basado en las cancionistas como Azucena Maizani, pero en los nuevos tangos instrumentales se van un poco del género”.

“Sinrazón” saldrá por primera vez a escena mañana en el Tasso, sumando los aportes de Norberto Vogel en bandoneón, Roberto Amerise en contrabajo y, como invitados, los cantores Alfredo Piro y Freddy Pittis, los guitarristas Hernán Reinaudo y Lucas Ferrara, y el violinista Pablo Farhat.

La segunda velada de “Sinrazón” en directo se concretará el miércoles 11 de septiembre a las 20.30 en la sala Osvaldo Pugliese del Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543, Capital). fuente. telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario