ESTAS ESCUCHANDO REYNAZUL...TU RADIO AMIGA.

martes, 20 de agosto de 2013

CORRIENTES Murió el músico chamamecero Salvador Miqueri El cantautor falleció esta madrugada a los 87 años en una clínica de la ciudad de Corrientes capital, luego de estar internado durante el fin de semana debido a una recaída en los problemas respiratorios que lo aquejaban.

Nacido en la ciudad correntina de Mburucuyá, Miqueri formó en 1946 junto a su primo “Tito” Miqueri en bandoneón y “Fortú” Fernández en acordeón el Trío Pasionaria.

Ya en los inicios de la década del 50, fue invitado por el músico Eustaquio Miño para incorporarse a Los Gauchos de Mburucuyá.

Luego fue convocado por Don Tránsito Cocomarola para incorporarse a su trío, donde dejó inolvidables piezas como "Ilusión perdida", "Monte refugio", "Amor supremo" y "Mi selva eterna".

En dos ocasiones conformó el conjunto Vera-Lucero, para luego como solista editar los discos "Sólo rumores" y "Sin rencores ni reproches".

Fue en 1998 cuando fundó el conjunto Trébol de Ases con Avelino Flores y Antonio Niz y agrupación por la que hasta la actualidad pasaron músicos como Alfredo Almeida, Tito Roldán, Oscar Mambrín y el presentador y glosista “Quico” Vallejos.

Miqueri dejó para el cancionero chamamecero y popular obras de la talla de ”Imploración”, “Mburucuya poty”, ”Rincón dichoso”, “Mi juramento”, “Retorno”, “Mi última flor”, “Afán de olvido”, “Evocando recuerdos” y “Viejo sendero”.

El Senado de la Nación lo reconoció por su aporte a la cultura popular y fue declarado ciudadano ilustre en Corrientes y en su Mburucuyá natal.

Los restos del chamamecero serán velados a partir del mediodía en una casa mortuoria de Corrientes capital para luego, según informó su hijo Gustavo, descansar finalmente en la ciudad de Mburucuyá. fuente.telam.com.ar