martes, 20 de agosto de 2013

ROCK Cirse presenta su tercer álbum en el teatro Vorterix La banda de rock alternativo y de punk pop estrenará "Rompiente” el 23 de agosto con un concierto en el teatro Vorterix, en un momento en el que apunta a "dar el salto para jugar en Primera”, según afirmó la vocalista Luciana Segovia.

Con su nueva placa, Cirse ratifica a través de canciones el crecimiento de la banda y abre nuevos caminos al recorrer el camino del rock alternativo.
Vinculada por estilo con artistas extranjeros como Paramore, Avril Lavigne y Evanescense, Cirse registró un fuerte crecimiento en los últimos dos años en materia de convocatoria de público, participando en festivales importantes y llenando lugares cono Vorterix, el Roxy Live y la Trastienda por las suyas.

Junto a Luciana Segovia, llevan adelante la movida de Cirse, Gabriel Leopardi y Christian Nek Bonelli en guitarras, Martín Magliano en batería y Sebastián Leopardi en bajo desde 2003.

El arma principal es la fuerza y la capacidad vocal de Segovia y su carisma en el escenario, que la llevaron a ser identificada como una de las figuras del rock alternativo adolescente, el hardcore melódico, una escena que hoy tiene muchos representantes.

Pero la banda decidió ampliar sus horizontes y en esta “Rompiente” con la que buscan instalarse ya en el escenario principal del rock local, apostaron a una paleta de colores más amplia, sin perder su esencia, su espíritu guitarrero.

Por esa razón el disco abre con canciones fuertes poderosas como “Miedos”, “Desinféctame”, en los que la cantante y letrista encara situaciones de opresión psicológica con un mensaje de superación personal, para luego meterse en un conflicto de pareja saldado a alta velocidad por las guitarras de Leopardi y Bonelli, mientras que la base se mantiene poderosa y con gran despliegue para sostener todo.

“Rompiente” es la declaración de principios de la banda, un raconto del camino transcurrido y algunos trazos de los deseos y anhelos de de todos los integrantes de Cirse, un grupo que se sigue manejando de manera independiente y autogestionada.

Segovia y Leopardi charlaron con Télam sobre su nuevo disco y sobre su concierto en el Teatro Vorterix:

-Por qué “Rompiente” como titulo del disco?
Luciana Segovia:- Rompiente es un punto límite en el mar donde una vez que pasás la ola y la dificultad viene la calma y este disco viene en un momento en el que estamos justo en esa situación. Creo que el disco nos encuentra en ese momento. Se empieza a revolver todo porque llega algo mejor.


-¿Es decir que es un disco para que el grupo estalle y crezca mucho más?
-La idea es crecer cada vez más, que se llame Tsunami el próximo disco, acá la rompiente no es un obstáculo, no lo tomamos como una traba.


-¿Y que querían cambiar?
Segovia:- Nos encontramos en esta preproducción con temas armados pero que nunca habíamos tocado todos juntos fue muy interesante por que resulto diferente de lo que veníamos haciendo.
En las letras traté de ser súper honesta y de superar el disco anterior con el que nos había ido bien. Tenía la presión de hacer algo mejor. Las temáticas de las letras son de superación, de que los malos momentos ya van a pasar y de que hay que enfrentarlos problemas, luchas contra ellos y resolverlos.


-¿Sienten ese crecimiento?
Gabriel Leopardi:- Si, estamos sonando en las radios, la forma de trabajo es más profesional, crecimos sin darnos cuenta en nuestra propias carreras, la forma de laburo es mejor ya sabes cómo querés que suene el disco, ya sabes que tenés que presentar el video, armar las fechas.
Con Imaginario teníamos fecha importante cada dos o tres meses y ahora es todos los fines de semana, ahora aprovechamos la semana a pleno porque tocamos el fin de semana.


-La banda fue cabeza del punk rock melódico en la Argentina y Luciana vos marcaste un camino para las cantantes mujeres. ¿Das cursos de canto?
-Si, hay muchas chicas que quieren cantar deforma más rockera, estoy teniendo muchas alumnas pero también tengo muchos alumnos varones. Además de que hay una movida de bandas de este estilo, formadas por chicas y chicos muy jóvenes, adolescentes y eso es excelente.


-¿El sonido de la banda se amplió hoy están fluyendo hacían el rock más alternativo?
-Si, hay un sonido bien guitarrero, con otras influencias. Ya no queremos sacar tantas cosas con pista, nos encontramos un sonido más potente y crudo al escuchar el disco se va anotar, la mezcla refleja también como es  el vivo, la voz de Luli bien al frente, clara.


-¿En lo instrumental que cambió?
-Nos metimos en bucear en el trabajo de otro tipo de guitarristas, que nos influencian como Slash, Dave Navarro, John Frusciante, y otros músicos que son más que guitarristas, son ingenieros de sonido como The Edge y Matthew Bellamy, de Muse, que hacen un manejo de efectos súper bueno.


-¿A ustedes les sirvió telonear a artistas extranjeros?
Segovia:- Nosotros tocamos con Evanescence en el Pepsi, teloneamos a Paramore, eso fue groso lo mismo que cuando abrimos para Duran Duran. A nosotros, telonear nos sirvió, fue muy groso a nivel personal y musical. Y además el de boca en boca funcionó a full y tuvo un resultado bárbaro.


-Siguen trabajando en forma independiente a pesar de que son una banda con mucho crecimiento. ¿Por qué?
Segovia: -Creemos en la independencia y la autogestión, tiene el gusto de ser nuestros propios jefes, de hacer todo nosotros, de tener todo el control. Pero además es la única forma que conocemos de hacer las cosas, como le pasa a casi todos los músicos argentinos, a nuestras bandas amigas.

Leopardi:-Siguiendo con lo que dice Luciana, hay que aprovechar la oportunidad gigantesca de difusión que te dan internet a través de las redes sociales, en hacer difundir tu música y tus videos por ellas, y en tocar mucho.
Trabajar con bandas amigas y armar fechas ya sea en Buenos Aires, el conurbano y el Interior. En el Interior tienen mucha ansiedad de ver bandas, y son muy receptivos. fuente:telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario