jueves, 8 de agosto de 2013

CINE - INÉDITA. Hallan film de Orson Welles, anterior a "Ciudadano Kane" Descubren la ópera prima del reconocido director. Antecede a su obra máxima, "El Ciudadano".

"Too Much Johnson", ópera prima hasta ahora inédita que Orson Welles filmó en 1938, fue hallada en los almacenes de una cineteca en la pequeña localidad de Pordenone, en el norte de Italia. 

"Tener en las manos los mismos rollos que fueron editados personalmente por Orson Welles hace 75 años provoca una emoción imposible de describir", dijo Paolo Cherchi Usai, a cargo del proyecto de restauración. 

La agencia de noticias DPA señaló que la confirmación acerca del hallazgo fue dada, a través de un comunicado, por el Museo de Fotografía y Cine George Eastman House de Nueva York. 

Aunque en 1941 Welles hizo historia con "Ciudadano Kane", considerada hasta ahora su primera película, tres años antes había filmado "Too Much Johnson", película que incluso el propio cineasta daba por perdida. 

Según informa The Hollywood Reporter, el filme en cuestión es una comedia de enredo, muda y de aproximadamente una hora de duración, que nunca se ha visto en público. 

Tras la restauración llevada a cabo por la George Eastman House, en colaboración con la Cineteca del Friuli y Cinemazero, que fue la sede del hallazgo, "Too Much Johnson" se estrenará el 9 de octubre en las Jornadas de Cine Mundo de Pordenone y siete días más tarde se verá en Nueva York. fuente:26noticias.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario