jueves, 8 de agosto de 2013

LO NUEVO DEL "NEGRO". Rada presenta su Amoroso Pop.

El Negro Rada, el gran alquimista musical, showman incomparable, genio ecléctico reconocido mundialmente, presenta “Amoroso Pop” los días Viernes 27 y Sábado 28 de Septiembre en el ND/Teatro. 

Honrado a fines el 2011 por la “Latin Grammy Recording Academy”, con el Grammy a la Trayectoria Musical ("Lifetime Achievement Award") desde los años 50, El Negro vio sacudidas sus raíces candomberas y de la música negra del Rio de la Plata por la poderosa energía de la música y la cultura pop. 

La naturaleza ambivalente y amplitud del término “pop” es quizás la manera más adecuada de describir su prolífica carrera, exuberancia, experimentación y versatilidad. 

Amoroso Pop, su nuevo disco de estudio luego de 5 años, es un un trabajo que tiene como leit motiv el rock y el pop, pero también el funk, los climas de jazz rock e incluso una balada en la que tributa al legendario Barry White. Kool & The Gang, Otis Redding, Chubby Cheker, Little Richard, Barry White, Ray Charles, que ya desde el ’99 con su disco ‘Black’ se manifestaron como claras influencias. Pop negro. Baladas bien negras. 

El disco tiene composiciones originales y un tema de sus años en esa gran banda uruguaya que fue Tótem. El trabajo cuenta con la participación especial de sus amigos coterráneos: Emiliano Brancciari de NTVG, Fernando Cabrera, Hugo Fattoruso y Osvaldo Fattoruso, y fue producido por Gustavo Montemurro y Rada. fuente:26noticias.om.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario