jueves, 20 de junio de 2013

UNA VISITA "BEATLE". La obra emergente de Bob Gruen, el fotógrafo de Lennon El hombre conoció al músico en Nueva York, en 1971, y vivieron una amistad que quedó reflejada en cientas de fotos de John. La muestra fue presentada en el Festival Ciudad Emergente, que tiene una agenda con más de 70 bandas y artistas.

El Festival Ciudad Emergente inició con una presencia muy especial. Se trata de Bob Gruen, amigo y fotógrafo personal de John Lennon quien trajo su obra a la Argentina.

Así, presentó John Lennon: sus años en Nueva York (1971-1980), una muestra de 120 fotografías sobre el Beatle más inspirador de toda la historia. Se conocieron allá por el '71 cuando el músico se mudó a dicha ciudad y la amistad inició pronto.

Gracias a esa amistad, Gruen tiene recopilado nueve años de imágenes de John de los años durante los cuales Lennon experimentó un gran crecimiento y enormes cambios. Lo vio en su faceta más política y también observó cómo enfrentó las críticas y los fracasos profesionales. Sus momentos de alcoholismo, sus separaciones y reconciliaciones con Yoko Ono. Sus épocas de fiesta y humillación pública, así como de padre responsable, marido y artista.

Lennon se enamoró de Nueva York y Gruen estuvo presente durante toda la vida del Beatle en la Gran Manzana. Presenció y fotografió numerosas sesiones de grabación, conciertos, conferencias de prensa, comparecencias judiciales y eventos benéficos. También estuvo en momentos más personales; caminatas reflexivas con Yoko, las primeras fotos de Sean, el hijo de ambos, cenas y fiestas de cumpleaños.

En la apertura de Ciudad Emergente también se hicieron presentes reconocidos artistas y bandas locales e internacionales como Nacho Vegas (España), Viva Elástico y Materia en Bruto, ganador por el voto del público, Concurso RockBa.

Se podrá disfrutar de Ciudad Emergente hasta el 23 de Junio 2013. El evento es organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires con ENTRADA GRATUITA en el Centro Cultural Recoleta. También estarán Amparo Sánchez (Ex Amparanoia, España), Fuerza Bruta, Poncho, Utopians, Eruca Sativa, Rayos Láser, Ministerio de Energía, Surfistas del Sistema, junto a artistas invitados y bandas de la provincia de Buenos Aires, ganadores del Concurso Rock BA.

La agenda presenta más de 70 bandas y artistas y para los más chicos estarán los Heavysaurios, la banda de heavy metal para niños rockeros. Además, en esta sexta edición del Festival de cultura joven contarás con recitales, DJ/VJ, Espacio Escuchá!, moda, Pelookería, cine, danza callejera, poesía y música, stand up, arte callejero, muestras, teatro, historietas, videojuegos y batallas de Hip Hop.

Por Claudia Seta
@setaclaudia
Edición 26Noticias: Esteban Civilla.
ver nota completa en su fuente:26noticias com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario