jueves, 20 de junio de 2013

DEBUTANTES Mariscal en busca de tropa "Medias levantadas" es el título del primer disco de Mariscal. Con bastante del rock de los 70 y pizcas de psicodelia, funk y tecno, la banda transpira sexo.

Cómo: En el principio fue La naranja mecánica. La base de Mariscal, fruto del barrio porteño de Coghlan, surge de una vieja banda under llamada Los Drugos (como los personajes de la novela de Anthony Burgess), que en 2004 decide darle un giro más rockero a su sonido y toma su forma actual. Medias levantadas es su primer disco.
Quién: Mariscal está formado por Santiago Assef (voz, guitarra rítmica y teclados), Martín Cavoti (guitarra, voz y teclados), Guillermo Simonetti (bajo) y Ezequiel cavoti (batería y voz)
Qué: Si hay un hilo conductor claro en las canciones de Mariscal es que exudan sexo por los poros, con más o menos fortuna. Más explícita que sutil, la banda retoma la senda carnal de muchos buenos momentos del rock nacional. Algo psicodélico, algo blusero, algo funk, la música es todavía una obra en construcción. La apertura con "Medias levantadas" o "Clapton's baby" apuntan al modelo de rock clásico de los 70, aunque hay texturas que apuntan en otras direcciones. Por ejemplo, "Tocarte un rato" arranca como un foot stomper tecno pop, pero las guitarras aparecen para volver en un par de riffs a un esquema blues más convencional. "Seguí tus instintos" es, a mitad de camino entre el rock de playa californiano y Virus, una buena mixtura. Igual que "La TV". Con un buena trabajo vocal, las letras son un aspecto a mejorar (Una línea que diga "Si estás tan sola, nena, te doy mi rock" si no es paródica -y a esta altura ni siquiera- es un problema...), aunque se perciben buenas intenciones.
La frase: "Medias levantadas / tocando las rodillas / vestido de un equipo / que nadie conocía" (De "Medias levantadas")
Cuándo: Mariscal presentará su disco debut mañana a las 18.30 en la sala Villa Villa del Centro Cultural Recoleta, en el marco del festival Ciudad Emergente. Con entrada gratuita. fuente:clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario