jueves, 23 de mayo de 2013

CINE El cine argentino sigue sumando pantallas de la mano de Incaa TV La señal INCAA TV, dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, transita su tercer año de actividad, en los que consiguió llevar al cine argentino a las pantallas de cada punto del territorio nacional.

“El canal puso en evidencia que esa idea instalada por el enemigo de que la gente no ve cine argentino es falsa; cuando uno le da al espectador la posibilidad de ver este cine de manera pública, gratuita, con respeto por el material y en medio de una programación inteligente la audiencia responde”, afirmó el cineasta Eduardo Raspo, director de la señal.

Desde su lanzamiento, INCAA TV logró establecer un canal de exhibición alternativo para muchos filmes que, de otra manera, no podrían haber llegado a los espectadores y se propuso jerarquizar el cine entendiéndolo como un producto de la cultura, independientemente de sus condiciones de producción, su origen o su resultado comercial.

La intención de la señal abarca no sólo la difusión del cine nacional, a dar la posibilidad a muchos realizadores que sus películas se vean por primera vez en horario central y a fortalecer la recuperación, mejoramiento y preservación de los materiales de la señal, sino que también busca aportar una mirada más global y acercar culturas.

Es por esto que la programación consta de un 60% de cine argentino, un 20% de cine latinoamericano y un 20% de títulos internacionales y en la actualidad “el canal cuenta con alrededor de 1300 películas de cine nacional y 200 títulos más de cine latinoamericano”, aseguró Raspo. fuente:telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario