ESTAS ESCUCHANDO REYNAZUL...TU RADIO AMIGA.

jueves, 23 de mayo de 2013

Murió el actor emblemático de "SWAT" Steve Forrest interpretó al teniente Dan "Hondo" Harrelson en la popular serie policial. Falleció hoy a los 87 años.

El actor estadounidense Steve Forrest, mundialmente conocido por su papel de jefe del comando en la serie televisiva de los años 70 SWAT murió a los 87 años en su residencia californiana.
En la serie, Forrest daba vida al teniente Dan "Hondo" Harrelson, quien estaba al frente de un grupo especial de agentes de élite.
A lo largo de los más de 60 años de carrera, el actor también trabajó en películas con grandes del cine como Robert Taylor (Rogue Cop), Tyrone Power (Crash Drive), John Wayne (The Longest Day), Doris Day (It Happened to Jane) o Elvis Presley (Flaming Star).
Forrest ganó un Globo de Oro en 1954 en la extinta categoría de Mejor Promesa, por su aparición en Trigo y esmeralda. Pero también recibió un premio Razzie (el anti Oscar) al peor actor de reparto por su rol en Mamita querida, con Faye Dunaway y Joan Crawford, de 1981.
Pero su carrera estuvo marcada por su rol de "Hondo" Harrelson. A tal punto, que su última aparición en pantalla fue en 2003, en un guiño para los fanáticos de la serie, cuando hizo un cameo en la adaptación fílmica de SWAT protagonizada por Samuel Jackson, Colin Farrell y Michelle Rodríguez.
Nacido en Huntsville, Texas, el 25 de septiembre de 1925, Forrest apareció como invitado entre los años 50 y 60 en series como El VirginianoEl Fugitivo y Bonanza.
(Fuente: Télam) fuente:clarin.com