lunes, 8 de abril de 2013

Una sala recuperada El ex Savoy, luego Arteplex Belgrano, abre el jueves, rebautizado ArteMultiplex Belgrano. Por semana exhibirá 12 filmes distintos.


El jueves que viene los amantes del cine de autor tendrán un día de fiesta: el ex Arteplex Belgrano reabrirá sus puertas, con el nombre de ArteMultiplex Belgrano. “No se trata de la apertura de un cine tradicional. Tiene muchísimas otras implicancias de peso. Soy consciente de todo lo que significó el cierre de este sala para una porción de espectadores que quedó devastada, sin un lugar de referencia”, dice Viviana Feldman, representante de Multiplex, que administrará el nuevo cine.
El complejo de Av. Cabildo 2829, totalmente reformado y modernizado, contará con cinco salas, dos de ellas para proyecciones en digital, una en 3D. La capacidad total será de casi 800 espectadores. “La inversión fue importantísima. Preferimos no dar cifras exactas, pero se trata de varios millones de pesos. No es que le lavamos la cara al ex Arteplex. Dotamos a las salas de alta tecnología. Y a la vez reconstruimos y sobre todo construimos para el mayor confort de los espectadores. Pensamos en el target del cine: en el hall central, en cambio de “candy”, habrá una gran cafetería. Al margen de las películas, habrá debates, charlas con especialistas y todo tipo de actividades vinculadas con el análisis del cine de autor”, explica Feldman.
El jueves 11, en la reapertura, dos de las cinco salas funcionarán con programación del BAFICI, que va a quedar inaugurado la noche anterior. Los programadores del ArteMultiplex aún no definieron el resto de las películas que se estrenarán a partir de ese día. “Sí está establecido que no habrá funciones al estilo tradicional, sino a la francesa -explica Feldman, cuya familia entera se dedica al cine-. Las funciones de cada película irán alternándose en distintos horarios, de modo que pueda haber 12 o 13 películas en cartel una misma semana. Nuestra idea es darle tiempo a cada filme; que pueda pasar por el proceso del boca a boca, que no baje de cartel rápidamente”.
En el lugar del ArteMultiplex funcionaba, antiguamente, el cine Savoy. Ya convertido en el Arteplex Belgrano, cerró sus puertas, tras desacuerdos económicos, en mayo de 2012, lo que provocó el repudio de la comunidad artística y de los espectadores. “La reapertura nos llena de emoción y entusiasmo. Queremos que sea, antes que un cine, un lugar de encuentro. El 25 de abril, cuando ya haya terminado el BAFICI, haremos una fiesta inaugural, en la que proyectaremos un cortometraje que venimos haciendo con Juan Bautista Stagnaro. Nuestra idea es mostrar el proceso de cambio, que realmente es impactante, y dejar testimonio de un momento histórico”, concluye Feldman. fuente:clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario