jueves, 7 de marzo de 2013

Una cumbre de pianistas El año que viene, en Berlín, los argentinos Daniel Barenboim y Martha Argerich compartirán un concierto.


Dos argentinos, Daniel Barenboim y Martha Argerich, ofrecerán un concierto juntos el año que viene en Berlín, anunció hoy el propio Barenboim. El reencuentro de los pianistas será uno de los platos fuertes de Festtage , el festival que la Staatsoper de Berlín organiza en torno a Pascua y que el año que viene tendrá lugar del 11 al 20 de abril. Ambos habían tocado por última vez juntos en los ´80, en París, recordó Barenboim, director musical de la Staatsoper, al presentar hoy el programa. El director argentino-israelí contó además que su padre, Enrique, tuvo el mismo maestro de piano que Argerich, el ítalo argentino Vicente Scaramuzza. Durante el concierto, ambos tocarán a cuatro manos en un piano y en dos pianos separados.
No es buena semana para Barenboim: el estreno de una polémica puesta de El ocaso de los dioses cerró la noche del domingo la tetralogía de Richard Wagner con dirección musical del argentino, y puesta del belga Guy Cassiers, dejó opiniones divididas a los espectadores.
Cassiers planteó un escenario austero y vacío en buena parte de las más de cinco horas de representación, con la roca de las valquirias representada por un espartano montículo de madera y el palacio de los Guibichungos por una enorme persiana metálica y cajones. El público reconoció con una ovación la interpretación de Iréne Theorin y aplaudió la dirección orquestal, pero la puesta de Cassiers atrajo las críticas y fue recibida en parte con abucheos.
fuente:clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario