jueves, 7 de marzo de 2013

Un dúo que traslada fronteras El pianista argentino Diego Schissi recrea esta noche su dupla con Paolo Russo, el bandoneonista italiano que vive en Dinamarca. La sociedad nació en el Festival de Aarhus, hoy se traslada a Buenos Aires y promete más capítulos.


Diego Schissi es uno de los más prestigiosos pianistas argentinos. Paolo Russo es un bandoneonista italiano, aunque vive en Copenhague, Dinamarca. Justamente en tierras nórdicas, en el Ujazz Festival en Aarhus, concretaron el año pasado un dúo improbable. Esta noche, la dupla revive, ahora en Buenos Aires, y promete más capítulos.
"Italianos" (por las venas de Schissi corre sangre de ese país) se llama el espectáculo que la dupla presentará esta noche a las 21 en el Café Vinilo (Gorriti 3780).
Allí, los dos músicos presentarán un repertorio de música propia dónde la mezcla de influencias es amplia: tango, jazz e improvisación.
Esas nuevas composiciones, elaboradas en conjunto, se grabarán en vivo con miras a un posible disco. Schissi ya lo hizo el año pasado con otro compañero de perfil nórdico, el danés Torben Westergaard, con quien grabó el álbum Tangofied.
Paolo Russo actualmente participa de varios grupos y ha tocado con Pablo Ziegler, Stefano Bollani y Paolo Fresu, entre muchos otros. Su vínculo con Buenos Aires es añejo: ya visitó el país varias veces y estudió en Buenos Aires con Néstor Marconi. Pianista de origen, descubrió el bandoneón en 2001.
fuente:clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario