jueves, 7 de marzo de 2013

A TRES DÍAS DE SU MUERTE Hugo Chávez ya tiene canción de una artista K La folclorista Teresa Parodi, de firme militancia kirchnerista, difundió su "Canción para Chávez", donde homenajea al fallecido presidente venezolano.


Breve, despojada y sentida, con las desprolijidades de una grabación apurada por la coyuntura. Así suena la primera canción que un artista argentino le dedica a Hugo Chávez. Llega tres días después del fallecimiento del líder venezolano y está en la voz de Teresa Parodi.
"Dicen que lleva las espigas que cosechó el trabajador / que va marcándonos la huella con la firmeza de su voz", es una de las líneas del sencillo tema que Parodi grabó y difundió acompañado por un mensaje.
"Hugo Chávez será inmortal. Su coraje, su pasión, su energía extraordinaria, su convicción, su amor irreductible por los pueblos de Latinoamérica ya han hecho historia. Todo mi afecto para el pueblo venezolano. La revolución bolivariana seguirá en pie porque lo que Hugo Chávez le dio a su país y al Continente jamás será olvidado", reza la breve carta que acompaña al tema.
Habitué en actos y actividades culturales del kirchnerismo, Parodi es firme en su militancia oficialista. En las elecciones de 2011, firmó una solicitada llamando a votar a Cristina Kirchner a la Presidencia, pero a Martín Sabbatella y no a Daniel Scioli como gobernador bonaerense. Está también a cargo del Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECUNHI) que las Madres de Plaza de Mayo, encabezadas por Hebe de Bonafini, montó en la ex ESMA.
En los últimos meses, participó del festival por el Día de los Derechos Humanos que el Gobierno realizó en Plaza de Mayo a comienzos de diciembre, y militó con fuerza para la aprobación de la ley de protección a la música argentina.
fuente:clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario