miércoles, 6 de marzo de 2013

UN MUNDO DE FANTASÍA. Regreso a la Tierra de Oz Dirigida por Sam Raimi, llega a nuestro país. No te pierdas del trailer del film y de ver todos los estrenos de cine de esta semana.

Un nuevo viaje desde Kansas hasta una tierra de magia y fantasía aguarda a los cinéfilos cuando este jueves, antes que en los Estados Unidos- la película de fantasía de Disney “Oz el Poderoso”, una nueva visita a la Tierra de Oz, con un destacado elenco de estrellas, un renombrado cineasta en la dirección y toda la potencia de la tecnología actual de efectos especiales al servicio de la historia. 

Se trata de una precuela "no oficial" de “El Mago de Oz” (1939), el filme protagonizado por Judy Garland que se convirtió en uno de los más grandes clásicos del cine del siglo XX, aunque en realidad se basa más en la novela de 1900 “El Maravilloso Mago de Oz”, de L. Frank Baum, que inspiró la mencionada película. 

El filme, ambientado en el año 1900, tiene por protagonista a Oscar Diggs (James Franco), un ilusionista de circo de poca monta y dudosa moral que es mágicamente transportado desde Kansas hasta una misteriosa tierra de fantasía, donde conoce a tres brujas y es considerado por los habitantes del lugar como un poderoso hechicero. Sin embargo, su farsa corre peligro de descubrirse cuando se ve obligado a enfrentarse a problemas mágicos que lo obligarán a usar todo su ingenio. 

Aunque el proyecto de un filme de Disney sobre “El Mago de Oz” tiene sus orígenes inclusive antes del filme de 1939 -producido por el legendario Louis B. Mayer, quien había adquirido los derechos antes de que Disney pensara en la idea-, el proyecto recién tomó verdadero impulso en los últimos años. 

Luego de tener en consideración a los directores Andy Shankman (“Hairspray”) y Sam Mendes (“Skyfall”), Disney finalmente contrató al director Sam Raimi, el cineasta estadounidense que se labró una reputación en los '80 con los filmes de la saga de terror “Evil Dead”, que se convirtieron en éxitos de culto. Raimi posteriormente ganó fama con películas como “Darkman” (1990) y en la década pasada dirigió la mundialmente exitosa trilogía “Spider-Man”. 

Aunque originalmente se tuvo en mente a Hugh Jackman y a Johnny Depp para interpretar a Diggs, finalmente Raimi se decidió por James Franco, nominado al Oscar por “127 Horas”, quien ya había trabajado con el director en las tres “Spider-Man”. 

El elenco de reparto se compone de Mila Kunis (“Ted”), Michelle Williams (nominada al Oscar por “Mi Semana con Marilyn”) y Rachel Weisz (“El Legado de Bourne”) como las brujas Theodora, Glinda y Evanora; además, el actor Zach Braff (de la serie “Scrubs”) y la actriz de 13 años Joey King prestan sus voces al mono Finley y a una niña de porcelana, personajes totalmente generados por computadora. Como en la mayoría de las películas de Raimi, tampoco faltará una esporádica aparición de Bruce Campbell, estrella de la saga “Evil Dead”. 

Raimi y sus actores trabajaron con un guión escrito por Mitchell Kapner y el dramaturgo David Lindsay-Abaire, que también escribió el filme animado “El Origen de los Guardianes”, que estuvo hace poco en salas paraguayas. El director eligió trabajar con una mezcla de efectos prácticos -sets reales, disfraces, maquillaje- y efectos generados por computadora. La realización del filme costó unos 200 millones de dólares. 

Elementos icónicos de la película de 1939, como los zapatos rojos de Dorothy o la apariencia de la Bruja Malvada, no pudieron ser utilizados debido a que los derechos pertenecen a Metro Goldwyn Mayer, aunque los realizadores aseguran que habrá varios sutiles guiños al clásico. 

La película se estrena este jueves 7 de marzo en Argentina.

fuente:26noticias.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario