miércoles, 6 de marzo de 2013

UNO DE LOS GRANDES DEL HUMOR. Alberto Olmedo en el recuerdo, a 25 años de su muerte Rosario lo vio nacer y se crió en un conventillo con su madre. Se inició en el teatro y triunfó en televisión y cine. Creó a "El capitán Piluso", "Rucucu" y "No toca Botón", “El Manosanta”, “Chiquito Reyes”, “Rogelio Roldán” y tantos otros. (Ver VIDEO).

Alberto Olmedo se fue hace 25 años y todo un país lo extraña desde entonces. Talentoso como pocos, el actor había perdido la vida en Mar del Plata tras caer del piso 11 de uno de los departamentos del edificio Maral 39. Aquella mañana fue la más triste para quienes día a día se reían con sus simpáticos personajes. 

La ciudad balnearia vio irse a uno de los más grandes cómicos argentinos. Gracias a los canales de recuerdos y sitios de Internet como Youtube, sus videos están vigentes y son descubiertos por nuevas generaciones. 

Desde "El capitán Piluso", “Rucucu” y "No toca Botón", “El Manosanta”, “Chiquito Reyes”, “Rogelio Roldán” y tantos otros que hicieron reír durante tantos años. 

Alberto Olmedo había nacido el 24 de agosto de 1933, en la ciudad de Rosario, en Santa Fe. Se crió en un conventillo con su madre, de quien adoptó el apellido, ya que su padre los abandonó cuando él era pequeño. 

Sus comienzos en el teatro de La comedia de Rosario hicieron que el humorista se trasladara a Buenos Aires, donde encontró un lugar en Canal 7. 

Después llegaron los éxitos junto a las mujeres más hermosas del país y los trabajos en cine junto a Jorge “Gordo” Porcel. 

El 5 de marzo de 1988, mientras Olmedo hacía temporada en Mar del Plata con el espectáculo "Éramos tan pobres", una madrugada encontró la muerte al caer desde un balcón. Aún, se lo recuerda con una sonrisa, como él hubiera querido.

fuente:26noticias.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario