miércoles, 6 de marzo de 2013

Sean Penn, Oliver Stone y Michael Moore lamentaron la muerte de Hugo Chávez El actor y los cineastas elogiaron al fallecido presidente venezolano y reivindicaron sus políticas de gobierno.

Los cineastas Oliver Stone, Michael Moore y el actor Sean Penn lamentaron la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez, a quien calificaron de "campeón de los pobres". 

"Lloro a un gran héroe para la mayoría de su pueblo y para aquellos que lucharon en el mundo por un lugar", escribió Stone en Twitter. 

"Odiado por las clases dominantes, Hugo Chávez vivirá por siempre en la historia. Amigo mío, descansa por fin en una paz ganada hace mucho tiempo", dijo el cineasta que filmo el documental 

"Al sur de la frontera", centrado en las figuras de Chávez y de Fidel y Raúl Castro. 

En un comunicado enviado a la prensa estadounidense, Sean Penn dijo que con la muerte de Chávez "el pueblo de Estados Unidos perdió a un amigo que nunca supo que tenía". 

"Y los pobres del mundo perdieron a un campeón. Yo perdí a un amigo que tuve la bendición de conocer", agregó el ganador del Oscar, quien en diciembre hizo una aparición sorpresa en una vigilia celebrada en Bolivia para rezar por la recuperación del mandatario venezolano, aquejado de un cáncer. 

También el realizador estadounidense Michael Moore (`Bowling for Columbine`) usó su cuenta de Twitter para recordar a Chávez. 

"No van a escuchar muchas cosas amables sobre él (por Chávez) en los medios estadounidenses durante los próximos días, así que pensé que yo podría proporcionar algún tipo de equilibrio", justificó el documentalista. 

"54 países alrededor del mundo le permitieron a Estados Unidos detener (y torturar) a sospechosos. América Latina, gracias a Chávez, fue la única zona que dijo que no", destacó Moore. 

El director recordó también que cuando en 2009 se encontraron en el Festival de Cine de Venecia, Chávez "me dijo que le alegraba encontrar por fin a alguien a quien Bush odiaba aún más que a él". fuente:26noticias.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario