miércoles, 13 de marzo de 2013

Montaner viene a fin de año El cantante confirmó una gira por Argentina durante el último trimestre de 2013. En Iguazú, rodó el videoclip del primer corte de su nuevo disco.

El cantautor romántico argentino-venezolano Ricardo Montaner confirmó que presentará su nuevo disco "Viajero frecuente" en la Argentina durante el último trimestre de 2013. 

Para este disco, el baladista trabajó con varios productores además de sus hijos Ricky y Mauricio, que tienen un dúo (MR) y suelen acompañarlo en vivo. 

Entre los invitados aparecen los hermanos Josemi y Antonio Carmona de Ketama, la cantaora española India Martínez y el bajista argentino Guillermo Vadalá, ex integrante de las bandas de Fito Páez y Luis Alberto Spinetta, quien fue coproductor de algunas de las canciones. 

Luego de regresar de Iguazú, donde rodó un videoclip con el corte de difusión del nuevo disco, Montaner charló con Télam sobre su disco y sus canciones: 

-¿Cómo evaluás el disco a unos meses de haber salido? -Este disco da aires nuevos desde lo musical e interpretativo y ofrece distintas modalidades del amor con varios comunes denominadores, con nudos dramáticos como el tiempo, la soledad del desamor, el amor pendiente. 


-¿Retomaste el camino de las baladas? -Estar todo el tiempo pum para arriba no es el verdadero Ricardo, mi esencia son las baladas de amor, que me dé permiso con "Cachita", "Soy feliz", no quiere decir que mi fundamento no sea la balada. 


-¿Cómo fue te relación con la crítica a lo largo de tu carrera? -He tenido suerte durante toda mi carrera, siempre me han dicho cosas bonitas, nunca me dijeron "no sirve el disco o es más de lo mismo", siempre ha habido buena onda hacia mi trabajo y hacia mi persona. 
Con este disco fue más feliz el resultado, ya que tuve una hermosísima crítica de parte de la prensa y del público que lo fue descubriendo. En México va a ser muy pronto disco de platino y ha tenido muy buenos resultados en Argentina, en Colombia y en Venezuela. Este es un álbum que tiene seis o siete canciones para llevarlas a la radio. 


-¿Cómo conjugás este momento con tu etapa de productor? -Ahora no estoy tan metido en producir a otros artistas. En los `90 estuve mucho tiempo trabajando con colegas, produciéndolos, metiendo en la industria a artistas jóvenes que me gustaban. Pero ahora he frenado. Estoy haciendo colaboraciones con nuevos grupos pero no a full porque no tengo el tiempo. 


-¿Cómo calificarías a "Viajero Frecuente"? -Es una bitácora con capítulos de la vida de un viajero, en los que trato la importancia del paso del tiempo, que es un gran enemigo del que no advertimos su verdadero poder -dice Montaner luego de más de 30 años de carrera, de haber editado más de 20 álbumes y de recorrer miles de kilómetros por toda América. 


-¿Por eso incluiste canciones como "Time"? -Esa canción habla del tiempo, de lo que significa, sobre todo para los que no lo hemos valorado y empieza a ser una cosa fundamental -añade el intérprete. 


-¿Qué cosas especiales tiene el álbum? –Este disco tiene algunos guiños muy especiales, como "Déjame soñar", que tiene una cadencia muy especial cantado a dúo con India Martínez, que es muy joven y viene subiendo en España. Lo hice como un guiño de cariño también para los españoles y para los latinos que viven allá y adoptaron esas costumbres. 
Además, hay una canción que no entró en este disco, pero que la vamos a editar en unos meses que es un dueto con Alejandro Sanz cantando un tango, producido por Guillermo Vadalá, que quedó hermoso. 

-¿Sos de escribir cuando te sentís mal anímicamente? -Tengo momentos de quiebre y hay cosas que no me animo a compartir con la gente, tristezas de las que la gente no se entera, claro que sucumbí en llanto, impotencia y decir “no puedo más” cuando del otro lado del teléfono veo a mi esposa, que está lejos y por ahí se siente mal y yo me siento mal. 
Cuando estoy así es muy jodido que haga una canción; en cambio, en casa y descalzo a la mañana, con mi esposa en su taller y los hijos por ahí dando vueltas, por ahí para la tarde ya te tengo tres canciones listas. 


-¿Por qué grabaste con tu hija Evaluna la canción "La gloria de Dios"? -Quería hacerle el camino lo más transitable posible, pero creo que fue ella quien me ayudó a mí, porque fue muy natural y le dio a la canción una atmósfera diferente. 


-¿Tiene que ver con haber abrazado una religión? -Yo no he abrazado ninguna religión. No creo en ellas, porque son armadas por los hombres. No obstante, en lo que sí creo es en una relación vertical con Dios, sin intermediarios. fuente:26noticias.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario