ESTAS ESCUCHANDO REYNAZUL...TU RADIO AMIGA.

lunes, 18 de marzo de 2013

12 DE ABRIL. EN RIVER PLATE. Llega "The Cure" a la Argentina El icónico grupo liderado por el cantante y guitarrista Robert Smith, ha tenido una carrera extraordinaria, abarcando más de 35 años. Con una profusión de hits - incluyendo ‘Boys Don’t Cry’, ‘The Lovecats’, ‘Close To Me’, ‘Just Like Heaven’ and ‘Friday I'm In Love’, y un rango de álbumes clásicos, el grupo se ha establecido en el tiempo como un fenómeno global.


Mientras el punk todavía retumbaba a través de la cultura popular, la mezcla única de canciones cambiantes, atmosféricas e inolvidables de The Cure abrieron el camino a una nueva era en la música popular y fueron marcadas por la grandeza desde sus comienzos. Su fuerte sentido de teatralidad y estilo único dio nacimiento a una entera y nueva sub cultura, y nuevas generaciones continúan descubriendo su sonido inconfundible y lo convierten en la banda sonora de sus vidas.

La gira ‘LatAm2013 Tour’ de The Cure incluye las siguientes paradas:

Abril 4, 2013 - HSBC Arena, Rio de Janeiro, Brasil

Abril 6, 2013 - Morumbi, São Paulo, Brasil

Abril 9, 2013 - Jockey Club, Asunción, Paraguay

Abril 12, 2013 - River Plate, Buenos Aires, Argentina

Abril 14, 2013 - Estadio Nacional, Santiago, Chile

Abril 17, 2013 - Estadio Nacional, Lima, Perú

Abril 19, 2013 - Simón Bolivar Park, Bogotá, Colombia

Abril 21, 2013 - Foro Sol, Mexico City, México


The Cure - Robert Smith (voces y guitarra), Simon Gallup (bajo), Jason Cooper (batería), Roger O’Donnell (teclados) y Reeves Gabrels (guitarra) – vuelven en 2013 al final de una gira en donde encabezaron los festivales de verano de las ciudades más importantes de Europa, la cual comenzó con el Pinkpop en Mayo y terminó con el Eire's Electric Picnic en Septiembre, e incluyó sets épicos en Roskilde, Werchter,Hurricane, Maxidrom, Les Eurockeenes, Vieilles Charrues, Reading and Leeds.
Robert Smith de The Cure dice; “Estamos delirantemente contentos de volver a Sudamérica finalmente – estuvimos lejos

demasiado tempo! Tocaremos tres horas y tengo toda la intención de hacer que esta gira de The Cure sea la más memorable!

BIOGRAFIA A ENERO DE 2013…

Todo comenzó en 1976 como 'Easy Cure', formado por Robert Smith (voz, guitarra) y sus compañeros de escuela Michael Dempsey (bajo), Lol Tolhurst (batería) y el guitar hero local Porl Thompson. Casi inmediatamente empezaron a escribir ya sus propias canciones y a hacer demos, tocando durante 1977 en el sur de Inglaterra para un creciente ejército de fans. Para 1978 el 'Easy' se fue, junto con Porl, y un entusiasta trío ahora conocido simplemente como The Cure fue prontamente firmado por 'Fiction', el nuevo sello de Chris Parry.

En mayo de 1979 se editó su aclamado álbum debut 'Three Imaginary Boys' y, mientras la banda estaba de amplia gira por el Reino Unido, los sencillos 'Boys Don't Cry' y 'Jumping Someone Else's Train' fueron lanzados. Michael dejó la banda al final del año, y Simon Gallup (bajo) y Matthieu Hartley (teclados) se unieron. A principios de 1980, el cuarteto emprendió la exploración de un lado más oscuro en la escritura de canciones de Robert, y emergió con el clásico minimalista 'Seventeen Seconds', junto con 'A Forest', su primer legítimo 'hit single'.

Después de un intenso tour mundial, Matthieu dejó el grupo, y a principios de 1981 el trío grabó un álbum de sonidos atmosféricos lastimeros titulado 'Faith', que incluyó otro sencillo exitoso como 'Primary'. La banda se embarcó en un segundo recorrido global llamado 'The Picture Tour', durante el cual lanzaron el sencillo sin álbum 'Charlotte Sometimes'. En 1982 The Cure regresó al estudio, y su creciente y fea fascinación por la desesperación y la decadencia culminó en el implacable ataque sónico de 'Pornography'. Sobrevino un intensivo y volátil tour, y el sencillo 'The Hanging Garden' fue lanzado justo cuando Simon dejaba la banda.

Tras presionar los límites del exceso, Robert sintió que tenía que cambiar las cosas, y lo hizo al volver de nuevo al pop. Rejuvenecido, el Cure ahora dueto lanzó su primer sencillo dance verdadero, la cursi 'Let's Go To Bed', y durante la filmación del video se forjó una colorida y duradera relación con el director Tim Pope. La banda continuó hacia 1983 con el baile electrónico movido de 'The Walk', seguido por el demencial jazz de caricatura de 'The Lovecats'. Los 3 Singles y sus B---Side fueron compilados y relanzados en el albúm llamado Japanese Whispers. En 1984 se publicó 'The Top', una extraña mezcla alucinógena, que contenía el infecciosamente psicodélico sencillo 'The Caterpillar'. El 'Top Tour' mundial vio a la banda expandirse a un quinteto con la adición de Andy Anderson (batería) y Phil Thornalley (bajo), así como el retorno de Porl Thompson (guitarra).

El nuevo sonido Cure fue capturado en vivo para el álbum 'Concert'. Andy y Phil salieron para el final del tour y fueron reemplazados por Boris Williams (batería) y de nueva cuenta Simon Gallup (bajo). Esta nueva encarnación de The Cure empezó a trabajar en el 'The Head On The Door' de 1985 con un sentido muy real de que algo estaba pasando... El vibrante hit single 'Inbetween Days' estuvo seguido por 'Close To Me', y el resultante tour mundial allanó el camino para el éxito masivo de la colección de sencillos 'Standing On A Beach' en 1986. Ese verano la banda encabezó el Glastonbury Festival por primera vez, y un año de tocadas y festivales extensivos fue coronado por la película de Tim Pope's del concierto en vivo 'The Cure In Orange'.

En 1987 The Cure sacó 'Kiss Me Kiss Me Kiss Me', un álbum doble inmenso de una gama estilística extrema y extraordinaria, y con la llegada de Roger O'Donnell a los teclados un Cure de seis integrantes viajó por el mundo con el 'Kissing Tour', disfrutando de 4 hit singles más por el camino: 'Why Can't I Be You?', 'Catch', 'Hot! Hot! Hot!' y la canción pop perfecta 'Just Like Heaven' que se ha convertido en un clásico de la música pop del siglo XX. El maravillosamente atmosférico 'Disintegration' se trabajó en 1988 y se lanzó en 1989, y a pesar de ser un trabajo de poderosa grandeza introspectiva, también generó 4 hit singles: 'Lullaby' (para la cual se produjo un galardonado video), 'Fascination Street', 'Pictures Of You' y 'Lovesong', una canción de amor escrita por Robert para su novia eterna como regalo de bodas. El asombroso 'Prayer Tour' que le siguió, con la banda reducida a un quinteto tras la salida de Lol Tolhurst, incluyó algunos de los mejores performances de The Cure hasta la fecha, y fue capturado en vivo para el álbum 'Entreat'.

A principios de 1990, Roger O'Donnell dejó el grupo y fue reemplazado por un amigo de la banda de mucho tiempo, Perry Bamonte, justo a tiempo para que The Cure encabezará una serie de festivales europeos que incluyeron, por segunda vez, el acto principal del Glastonbury. El álbum 'Mixed Up' fue lanzado, apoyado en los sencillos remezclados 'Never Enough', 'Close To Me' y 'A Forest', y en in 1991 The Cure por fin ganó un largamente atrasado reconocimiento en casa con un Brit Award como 'Best British Group'.

En 1992 produjeron 'Wish', un rico y diverso álbum multifacético cargado de guitarras. Engendró 3 fabulosos hit singles: 'Friday I'm In Love', 'High' y 'A Letter To Elise'. El glorioso 'Wish Tour' que siguió agotó las entradas en todo el mundo y fue en esa ocasión que la banda decidió cruzar la frontera estadounidense hacia México para incluir a la ciudad de Monterrey en la serie de presentaciones que estaban llevando a cabo en suelo norteamericano. El público mexicano simplemente los adoró. El poder puro de esta gira inspiró el lanzamiento, en 1993, de dos trabajos en vivo: 'Paris' y 'Show'. El primero es un álbum obscuro compuesto por canciones tocadas durante las 3 noches seguidas que The Cure tocó en Paris, y el segundo fue filmado en Michigan para documentar a la magnífica alineación que estaba a punto de cambiar.

Efectivamente, inmediatamente después de que el tour terminara, el guitarrista Porl Thompson dejó la banda otra vez (esta vez con una sonrisa!), y The Cure encabezó el 'Great Xpectations Show' de XFM en el Finsbury Park de Londres como un cuarteto, siendo ése el último concierto de The Cure del baterista Boris Williams. Ese año Robert Smith grabó con The Cure el tema de la película 'The Crow', y la banda contribuyó también con un cover de 'Purple Haze' para el álbum tributo a Hendrix 'Stone Free'.

En 1994, la vacante dejada por Boris Williams fue anunciada en el periódico y, a principios de 1995, tras una serie de audiencias, el joven Jason Cooper se mudó atrás de la batería y Roger O'Donnell se reintegró, una vez más, en los teclados. Con ello la banda quedó completa y lista para trabajar y arrancaron ese mismo verano encabezando varios festivales Europeos importantes, incluyendo el 25o. Glastonbury. El trabajo del siguiente álbum fue intercalado con la grabación de 'Dredd Song' para la película 'Judge Dredd' y un cover de la canción de David Bowie 'Young Americans' para un álbum de XFM, pero en 1996 el esperado 'Wild Mood Swings' vio la luz y se fue derecho a casi todos los Top 10 del mundo. A continuación The Cure salió en la más extensa gira hasta la fecha, el 'Swing Tour', con 4 Singles en el camino. 
'Galore', la continuación de la compilación de sencillos y video 'Standing On A Beach', fue lanzada en 1997, después de lo cual el trabajo de la banda se centró en varios proyectos en 1998, incluyendo la grabación de 'More than This' para el soundtrack de la película 'The X Files', y una memorable aparición de Robert en 'South Park'. En 1999 The Cure completó la grabación y mezcla de lo que muchos consideran su mejor álbum de estudio hasta ahora: el nominado al Grammy 'Bloodflowers'. Tras la presentación del álbum a principios del año 2000, la banda salió en una masiva gira, el 'Dream Tour' --- tocando para más de un millón de personas durante 9 meses.

2001 vio el largamente esperado 'Greatest Hits' de The Cure, que contenía todos los sencillos más vendidos de la banda junto con 2 nuevos temas, el elegíaco 'Cut Here' y el entusiasta 'Just Say Yes' a dueto con Saffron. Ese año también vio el final de la relación del grupo con Fiction Records, el sello del cual habían sido instrumento para su inicio 23 años antes.

En 2002 la banda pasó el verano encabezando varios festivales europeos antes de empezar a ensayar para dos noches sumamente especiales en noviembre en el Tempodrom de Berlín, donde ejecutaron todas y cada una de las canciones de 'Pornography', 'Disintegration' y 'Bloodflowers' más bises. Ambos conciertos fueron filmados en video HD con 12 cámaras, y el DVD 'Trilogy' fue lanzado.

En 2003 otro capítulo en la historia de The Cure se habría al firmar un contrato global por 3 álbumes con Geffen. 2004 vio la salida al mercado de 'Join the Dots', un box---set de 4 CDs conteniendo todos los lados B y rarezas de los años con Fiction de The Cure, co-producido con el famoso Ross Robinson. 3 singles, "The End Of The World", "alt.end" y "Taking Off" todos con un gran éxito, y otra inmensa y exitosa gira mundial se produjo, con 23 fechas en América del Norte, "Curiosa Festival ' especialmente donde la banda fue teloneada por un gran número de jóvenes bandas como Interpol, Mogwai, The Rapture y Muse. El año terminó con un Premio MTV Icon presentado en un show especial televisado en Londres.

En el 2005, Perry Bamonte y Roger O’Donnell dejan la banda y Porl Thompson se unió por tercera vez. El debut del cuarteto fue encabezando el Live 8 de París, seguido de un número de festivales de verano europeo. Los cuatro primeros álbumes de The Cure (Three Imaginary Boys, Seventeen Seconds, Faith y Pornography) fueron re-lanzados, Robert proporciono “rarezas” para los cds extras del Deluxe Edition, como parte de una campaña de remasterizados y volver a reeditar todos los álbumes de The Cure. Inmediatamente después del cierre de una semana de Teenage Cancer Trust Shows en el Royal Albert Hall en abril de 2006, la banda grabó su álbum de estudio número 13, interrumpiéndose en junio para que Robert trabajara en un DVD en vivo. En agosto, el segundo conjunto de remasterizados (The Top, Head On The Door, Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me junto con The Glove Blue Sunshine lanzado en 1983) fue lanzado, cada disco como un Disco Doble Deluxe Edition CD. En noviembre, Festival 2005 fue lanzado, un DVD 5.1 de 155 minutos que incluye una selección de 30 canciones interpretadas en vivo, grabado el verano anterior por una mezcla de fans, y un gran equipo de cámaras.

La primavera del 2007 vio a The Cure encabezando el Ultra Music Festival de Miami antes de regresar al estudio para seguir trabajando en nuevas canciones. Los 11 shows en Oceanía y Asia de ‘The 4TOUR´ comenzó en julio encabezando el Fuji Rock Festival, primera actuación de la banda en Japón desde 1984, antes de tocar en Hong Kong, Singapur, Australia y Nueva Zelanda.

En Octubre, la banda encabezó el San Francisco Download Festival, antes de tocar 3 noches salvajes en la ciudad de México en el Palacio de los Deportes, seguida de una actuación destacada en los MTV Awards de América Latina.

En febrero del 2008, The Cure inició 23 fechas europeas del ’4TOUR’, y en mayo lanzó “The Only One”, la primera de 4 piezas individuales que se publicaría cada 13 de los siguientes 4 meses. “Freakshow”, “Sleep When I’m Dead” y “The Perfect Boy”, siguieron, mientras la banda continuaba con el “4TOUR” y agotaba todas las entradas de las fechas por Norte América y los 4 singles alcanzaron el #1 en Billboard. De hecho, durante una semana del mes de agosto, los 4 sencillos se encontraban en EE.UU. en el Top 20 al mismo tiempo!. En septiembre, el “Hypnagogic States” fue lanzado, con remixes de los primeros 4 singles de los artistas más jóvenes aclamados. En Octubre, 2 semanas antes de que fuera lanzado, el nuevo álbum 4:13 Dream fue presentado en su totalidad (13 canciones) por The Cure, en un transmisión en vivo de MTV en Piazza San Giovanni en Roma, ante una multitud estimada de 75.000 y una audiencia de televisión de 10 millones. La reacción del evento por parte de los fans y la crítica fue asombrosa, aclamando este nuevo álbum de estudio como un verdadero clásico.

The Cure terminó el año en Los Angeles, tocando en un legendario "My Space Secret Show' en el Troubadour, seguido de un cierre memorable en el 'Almost Acoustic Christmas' de KROQ.

Febrero de 2009 vio a la banda celebrar su premio NME'Godlike Genius' con dos espectáculos realizados en el Brixton Academy y el O2 Arena, seguido en marzo por una nueva visita a la costa oeste de Norte América para una muy íntima presentación en el Teatro Las Vegas Pearl y una desafiante presentación encabezando el Coachella Valley Music and Arts Festival! El resto del año se basó en una serie de colaboraciones inusuales, proyectos personales y trabajo en la restauración y la digitalización del catálogo completo. En mayo de 2010 una remasterización de Desintegration fue re---lanzado, y Robert, una vez más ofreció «rarezas» para una Deluxe Edition CD, así como nuevas mezclas de todo el disco presentado en vivo en Londres 1989, editado como Entreat Plus. Colaboraciones insólitas, proyectos personales y el trabajo continuo en la restauración, la transferencia y digitalización del catálogo de la banda completó el resto del año...

Mayo de 2011 vio a la banda volar a Australia para tocar dos noches en el Opera House de Sydney como parte del Festival Vivid. Inicialmente previsto para conmemorar el 30 aniversario del álbum Faith, el show Reflections logró mucho más... En primer lugar un trío Cure con Robert, Simon y Jason tocaron el álbum Three Imaginary Boys, luego Roger O'Donnell volvió a la banda a tocar el álbum Seventeen Seconds y, finalmente, Lol Tolhurst dio regresó al escenario con The Cure, por primera vez en 23 años para llevar a cabo Faith y una variedad de lados B y singles. Las dos extraordinarias noches fueron filmadas pensando en un futuro lanzamiento en DVD... En septiembre, el cuarteto The Cure encabezó Bestival, un espectáculo único de 150 minutos filmado y transmitido en vivo y en 3D, y lanzando a beneficio el CD Bestival Live 2011, y en noviembre The Cure efectúa siete shows sold-out de Refletions --- uno en el Royal Albert Hall, tres en el Pantages Theatre LA y tres en la ciudad de Nueva York Beacon Theatre.

En mayo de 2012 el guitarrista Reeves Gabrels se unió a The Cure en tiempo de 'Summercure 2012', una carrera de 19 fechas encabezando los más importantes festivales del verano europeo, arrancando por Pinkpop y terminando en Electric Picnic Eire, incluyendo presentaciones épicas en Roskilde, Werchter, Hurrican, el primer concierto de la banda en Rusia en el Maxidrom Festival, Les Eurockeenes, Vieilles Charrues, Paleo y Reading & Leeds. Todos los shows fueron filmados en diferentes formatos... "con un futuro lanzamiento en DVD en mente"!

... Y Abril de 2013 encontrará a The Cure volando a Río para el primer show de 8 fechas en estadios de su gira Latinoamérica: BRASIL, PARAGUAY, ARGENTINA, CHILE, PERU, COLOMBIA Y MEXICO... continuará... (Tim Brothers) THE CURE
THE CURE 2013:

ROBERT SMITH – VOZ Y GUITARRA

SIMON GALLUP - BAJO

JASON COOPER - BATERIA

ROGER O'DONNELL – TECLADOS

REEVES GABRELS – GUITARRA





THE CURE – DISCOGRAFIA DE ALBUMES DE ESTUDIO A ENERO DE 2013…

1979 - Three Imaginary Boys

1980 - Seventeen Seconds

1981 - Faith

1982 - Pornography

1984 - The Top

1985 - The Head On The Door

1987 - Kiss Me Kiss Me Kiss Me

1989 - Disintegration

1992 - Wish

1996 - Wild Mood Swings

2000 - Bloodflowers

2004 - The Cure

2008 - 4:13 Dream

THE CURE EN ARGENTINA / 12 DE ABRIL / ESTADIO RIVER PLATE.
fuente:26noticias.com.ar