viernes, 18 de enero de 2013

"Maltratadas" fue nominado a los Premios SHIFT. El unitario que en 2011 mostró por la pantalla de América las formas que puede encarnar la violencia de género, está nominada en la categoría “Mejor Serie de Unitario” en los Premios SHIFT de Miami que se realizarán el próximo 2 de febrero.

Los SHIFT Awards se llevan a cabo en el marco de los eventos realizados por la organización Florida Media Market, dedicada a premiar las productoras independientes, los programas de televisión, documentales y películas de la industria que provocaron un impacto social significativo en todo el mundo de manera positiva.

Seleccionada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), escrita por Esther Feldman y Alejandro Maci, "Maltratadas, su única culpa es haber nacido mujer" abordó en cada emisión y con un elenco rotativo las diferentes formas de maltrato que pueden ocurrir en todas las clases sociales.

“El objetivo de esta ficción fue derribar algunos clichés y dejar de pensar que la violencia de género sólo es el resultado de un hombre borracho que le pega a una mujer de bajos recursos", había remarcado Feldman a Télam sobre el eje de “Maltratadas”.

Dirigida por Alberto Lecchi y con una duración de 13 capítulos, esta ficción tuvo entre su elenco a actrices de la talla de Esther Goris, Eleonora Wexler, Sabrina Garciarena, Luisana Lopilato y Laura Novoa, entre otras.

Durante su desarrollo recibió una distinción del INADI por su labor en la lucha contra la violencia de género, también obtuvo los premios Lola Mora 2012 y Construyendo Ciudadanía del AFSCA 2012. Además, represento a la Argentina en la Selección Oficial del FIPA, en el festival de TV de Biarritz.

fuente. telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario