miércoles, 12 de diciembre de 2012

SALA PIAZZOLLA. La "Misa Criolla" llega al Centro Cultural Borges Una de las máximas creaciones de Ariel Ramírez que conjuga el espíritu religioso cristiano con el folclore argentino, se presentará en Capital. Los detalles en la nota.

La "Misa Criolla", una de las máximas creaciones de Ariel Ramírez que conjuga el espíritu religioso cristiano con el folclore argentino, se presentará en Capital. La presentación se realizará los días viernes y domingo a las 20, en la sala Astor Piazzolla del Centro Cultural Borges (Viamonte y San Martín, Capital). 

La puesta, en esta oportunidad contará con la participación de Juan Juncales (solista), el Octeto Vocal dirigido por Santiago Pusso y la dirección musical-instrumental a cargo de Eduardo Velardi. 

La obra de Ramírez consta del "Kyrie" (vidala-baguala), "Gloria" (carnavalito-yaraví), "Credo" (chacarera), "Sanctus" (carnaval cochambambino) y "Agnus Dei" (estilo pampeano). 

La traducción y adaptación del texto litúrgico estuvo a cargo de los Presbíteros Osvaldo Catena, Alejandro Mayol y J. S. Segade, quien también se hizo cargo de los arreglos corales originales. 

Mientras que la segunda parte "Navidad nuestra" de Ariel Ramírez y Félix Luna contiene los temas: "La anunciación" (chamamé), "La peregrinación" (huella pampeana), "El nacimiento" (vidala catamarqueña"), "Los pastores" (chaya riojana) y "La anunciación de los Reyes" (vidala tucumana). fuente:26noticias.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario