viernes, 21 de diciembre de 2012

"Infancia Clandestina" quedó afuera de la pelea por el Oscar El filme dirigido por Benjamín Avila y protagonizado por Natalia Oreiro no podrá competir en la categoría "mejor filme de lengua no inglesa". La película chilena "No", de Pablo Larraín, es la única cinta latinoamericana entre las nueve preseleccionadas.



El filme argentina "Infancia Clandestina" dirigida por Benjamín Avila quedó afuera de la pelea por la nominación al Premio Oscar a Mejor Película Extranjera, según informo la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. 

La película chilena "No", de Pablo Larraín, es la única cinta latinoamericana entre las nueve preseleccionadas para competir por el Oscar al mejor filme de lengua no inglesa. 

"No" competirá, entre otras, con "Amour", del austríaco Michael Haneke, una de las mejor posicionadas para obtener el premio, para quedar entre las cinco finalistas, que se anunciarán el 10 de enero. 

También aparecen preseleccionadas la danesa "A royal affair", de Nikolaj Arcel; la francesa "The Intouchables", de Olivier Nakache y Eric Toledano; y la rumana "Beyond the Hills", del rumano Cristian Muncgiu. 

Completan la lista la canadiense "War Witch," de Kim Nguyen; la islandesa "The Deep," de Baltasar Kormákur; la noruega "Kon-Tiki", de Joachim Rønning y Espen Sandberg; y la suiza "Sister", de Ursula Meier. 

Además de "Infancia Clandestina", quedó afuera la hiper elogiada española "Blancanieves" de Pablo Berger, la brasileña "O Palhaço" y la mexicana "Después de Lucía". fuente:26noticias.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario