viernes, 21 de diciembre de 2012

En la Plaza Grigera Axel despidió el año junto a 60 mil vecinos.El show gratuito del cantante y compositor nacido en Rafael Calzada batió todos los récords de convocatoria. Casi dos horas de espectáculo que incluyeron los clásicos y un repaso de todo el repertorio de 13 años de carrera.


La plaza lució como nunca. Por allí han pasado artistas de todos los estilos pero nunca hubo tanta gente como en este espectacular cierre de 2012 con Axel. Más de 60 mil vecinos disfrutaron del show gratuito en la Plaza Grigera y celebraron junto al cantante la coronación del "Nuevo Sol Tour", la gira con la que recorrió los escenarios más importantes del país y Latinoamérica.
Cerca de las 21, comenzaron a sonar los primeros acordes de "Un nuevo sol", el tema que el artista eligió para dar inicio al espectáculo y que arrancó los gritos de las fanáticas. "Es un placer enorme estar junto a la gente que me sigue desde siempre. La cultura debe ser el pilar de toda sociedad, todos somos uno y merecemos ver espectáculos de toda índole. Lomas se está encargando de hacerlo", manifestó el artista. En el show estuvo presente el intendente, Martín Insaurralde, quien se subió al escenario en el momento que sonó "Celebra la vida".
Durante más de una hora y media, los vecinos disfrutaron las canciones del último álbum, "Un Nuevo Sol", además de las más reconocidas de sus 13 años de carrera. En el repaso de su repertorio, se escucharon temas como "Todo mi mundo", "Verte reír", "Qué estás buscando", "Te soñé", "Te voy a amar" y "Cómo decirte". Además, el espectáculo recorrió todos los ritmos, incluyendo un set acústico en el que Axel interpretó "Te equivocas", "Mi fuerza eres tú" y el clásico "Amas".
"De chiquito yo venía a esta plaza a jugar", contó el artista, quien naturalmente se mostró sorprendido por la inmensa convocatoria. Las calles del distrito se fueron poblando desde muy temprano. El Municipio montó un escenario de 16 metros de frente por 10 de fondo, un sistema de audio de primer nivel para el sonido llegue de manera pareja a toda la Plaza y juegos de luces y pantallas para disfrutar el show desde cualquier lugar. Además había patrullas de seguridad y ambulancias, para actuar en caso de algún accidente.
De esta manera, finaliza un año a pura música y cultura para los lomenses. Dread Mar, Los Auténticos Decadentes y Cacho Castaña fueron algunos de los artistas que actuaron al aire libre para miles de personas. fuente:clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario