martes, 16 de mayo de 2017

La banda británica Slowdive actuará en Niceto Slowdive volvió con su formación original en 2014 y tocaron en los principales festivales británicos y europeos pero recién en 2017 comenzaron a trabajar en un nuevo disco.

La banda rockera británica Slowdive se presentará por primera vez en la Argentina hoy con un concierto en Niceto Club, de la Capital Federal, teloneados por los marplatenses de AltoCamet.

Slowdive es una de las bandas emblemáticas de la movida shoegaze que se formó se formó en 1989 y se separaron en 1995, luego de haber editado tres discos y tres EP.

La banda se conformó en la ciudad de Reading y firmó contrato con el conocido sello Creation Records por donde editaron tres discos "Just for a day", "Souvlaki" y "Pygmalion". En 1995 se separaron y regresaron en 2014 con la formación original integrada por Rachel Goswell en voz y guitarra, Nick Chaplin en bajo, Neil Halstead en voz y guitarra, Ian McCutcheon en batería y Christian Saville en guitarra.

Durante el parate, Goswell, Halstead y McCutcheon formaron el combo Mojave 3 que se dedicó a un country americano tamizado por el folk inglés con el que editaron cinco discos.

En 2014, Slowdive volvió con su formación original, se dedicaron a tocar en los principales festivales británicos y europeos, y recién en 2017 comenzaron a trabajar en un nuevo disco que saldría antes de fin de año.

Para leer el cable de la nota acceder a: http://cablera.telam.com.ar/cable/508776/los-britanicos-slowdive-actuaran-maniana-en-niceto

fuente. telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario