martes, 16 de mayo de 2017

En "Gardel, el musical", Guillermo Fernández se mete en la piel del Zorzal criollo El cantautor y protagonista de la pieza teatral describió el espectáculo que despliega la historia de vida y artística del “Zorzal criollo” que cada domingo a las 19:30 horas se presenta en el Teatro Lude, ubicado en el corazón de la ciudad (Montevideo 842).

Tras varias nominaciones y premios que reconocieron su trabajo artístico, se reestrenó este año la obra “Gardel, el musical” (2016), del dramaturgo Luis Longhi y el cantante Guillermo Fernández, con una puesta más arriesgada que ofrece un paseo por la vida del recordado “Zorzal criollo”.

Esta propuesta teatral porteña es la primera del género en torno a la vida del ícono tanguero. “Refleja la historia de vida del cantante desde sus 19 años hasta su muerte”, relató el protagonista de la obra, y aclaró que el público se encontrará con “un Gardel que la gente no conoce”.

Para la creación y el desarrollo del espectáculo, sus autores, músicos y actores leyeron cada una de las bibliografías que existen sobre el artista, y trabajaron “los aspectos más desconocidos del tanguero”, enfatizó Guillermo Fernández en Télam Radio.

A su vez, el cantante mencionó algunos detalles como que “a Gardel le pegaron un tiro y vivió con una bala alojada en el pulmón”, además que “el tanguero conoció una muchacha de 14 años que fue su novia hasta sus últimos días”.

“Es un Gardel que está constantemente en conflicto por las presiones que sufre de su madre, su manager, de la familia de su novia y de sus amantes”, expresó Fernández respecto de las problemáticas del mito que encarna en escena.

“Gardel, el musical” se presenta todos los domingos a las 19.30 horas en el Teatro Ludé, Montevideo 842.  ver nota completa en su fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario