domingo, 11 de diciembre de 2016

TEATRO Cerca de 50 obras teatrales confirmadas para la temporada 2017 en Villa Carlos Paz Casi medio centenar de obras teatrales de todos los géneros, incluyendo musicales y puestas infantiles, renovarán desde diciembre la cartelera de la temporada de verano en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.

La presentación de la edición teatral 2016-2017 que tuvo lugar esta tarde en los estudios de la Televisión Pública cristalizó la relación que comenzó el año pasado con la transmisión en vivo, por esa señal, de los premios Carlos, otorgados anualmente a los mejores espectáculos de teatro que se presentan durante el verano.

"La Televisión Pública Argentina se pone al servicio de la temporada de verano con muchas acciones, dentro de la que es muy importante la difusión que se le va a dar. Desde el 5 de enero y hasta el 15 de marzo, de lunes a lunes, de 22 a 2, se van a transmitir los festivales de todo el país con un gran lanzamiento que se hará en diciembre. Además se transmitirán por segunda vez los premios Carlos", anticipó el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, en diálogo con Télam.

En tal sentido, la temporada quedará formalmente inaugurada el jueves 22 de diciembre, con un recital de Marcela Morelo en los jardines municipales de Carlos Paz, con entrada libre y gratuita.

"Villa Carlos Paz es una ciudad que tiene cosas para todas las edades y para todos los gustos. Nos hemos potenciado. En quince días vamos a estar en posición de contar cuáles serán los espectáculos gratuitos que se acordaron con los teatreros y que se realizarán los lunes en la vía pública", adelantó, por su parte, el intendente municipal de esa ciudad, Esteban Avilés.

"Los motivos por los que Villa Carlos Paz se posiciona por tercer año consecutivo como principal plaza teatral a nivel nacional son los beneficios que brinda a nivel infraestructura", aseguró el secretario de Turismo Sebastián Boldrini, y agregó: "resulta también una plaza sustentable y económica para los productores teatrales".

Entre las más de cuarenta obras confirmadas en cartelera hasta el momento se destaca "Los Corrupteli", dirigida por José María Muscari y con las actuaciones de Pablo Alarcón, Graciela Alfano, Fabián Gianola y Claribel Medina, que ofrecerá funciones desde el miércoles 21 de diciembre en Teatro Bar (General Paz 27).

"Trata un poco de la corrupción para reírse de este maravilloso país que es indestructible. Más allá de todos los tipos que han manoteado cuanta cosa hay, todavía seguimos de pie con ganas de trabajar y todavía tenemos una sonrisa", expresó Alarcón.

Esta puesta es la principal razón por la que, después de quince años, Graciela Alfano vuelve a pisar las tablas cordobesas: "Hacía 15 años que no iba a Carlos Paz y me pensaba guardar también este año. Me habían ofrecido muchos proyectos y realmente no me interesaban. Pero cuando Muscari me llamó y me dijo que estaba escribiendo un personaje para mí, no pude negarme", dijo.

Sobre el fenómeno teatral que se genera anualmente en Córdoba, Alfano sostuvo que el teatro va evolucionando y que "es increíble que haya un centro de veraneo donde se hacen obras de teatro para el verano. Es un fenómeno muy argentino. Y yo creo que en todos lados del mundo el teatro está sufriendo una gran metamorfosis".

En tanto, con un pie en la comedia pero lejos de la política, el director Marcelo Cosentino presentará el miércoles 28 de diciembre la pieza "La Familia de Abril", con Betiana Blum, Rodolfo Ranni, Pablo Rago y Miriam Lanzoni, en el Teatro del Sol.

"Relata la historia de una familia disfuncional. Si bien se mantiene dentro de un tono de humor constante, muestra algo que todas las familias de hoy en día sufren", adelantó Rodolfo Ranni. La temática "es actual porque además de ser una familia con problemas, un personaje fundamental de la obra es el celular", comentó.

Otra de las artistas que decidió confirmar su regreso a Villa Carlos Paz es la ganadora del Carlos de Oro 2016, Fátima Florez con "Genia. Las mil y una Fátima", una nueva puesta que tendrá a quince personas en escena y músicos en vivo.

"Es una obra de 30 imitaciones, que tendrá a las divas que todos quieren ver, además del gran debut de Mirtha Legrand y de que mi Moria va a interactuar con la Moria real", prometió la imitadora durante la presentación en la Televisión Pública.

Entre la larga lista de propuestas para la temporada 2016-1027 se destacan "Mahatma", musical con Flavio Mendoza, Anita Martínez, Barby Franco, Facundo Mazzei, Belén Pouchan y 30 artistas más, desde el domingo 25, en Teatro Luxor; y "El quilombero", comedia con Nicolás Cabré, Marcelo De Bellis, Mercedes Oviedo y Diego Pérez, desde el viernes 16, en Teatro Candilejas I.

También se presentará la comedia "Abracadabra", con Pedro Alfonso, Tomás Fonzi, Freddy Villarreal, El Polaco, Iliana Calabró, Bicho Gómez, Silvina Luna, Flor Vigna y Charlotte Caniggia, desde el domingo 25 en Teatro Holiday I; "Sálvese quien pueda", con Emilio Disi, Florencia de la V, Osvaldo Laport, Sebastián Almada y Federico Bal, desde el jueves 22 en Teatro del Sol II; y "Coki íntima", unipersonal de Coki Ramírez, desde enero en Luisa Restaurante. fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario