domingo, 23 de octubre de 2016

RECONOCIMIENTO Cien estrellas de la cultura y el espectáculo ahora visten a la avenida Corrientes Charly García, Gustavo Ceratti, Pappo, Sergio Renán, María Elena Walsh, Luis Alberto Spinetta fueron algunas de las figuras reconocidas por elección popular, presentadas en la avenida, donde se montaron alfombras rojas que señalaban el camino hacia las nuevas "estrellas" que ahora son parte de la escenografía porteña.


Cien figuras del espectáculo y la cultura, votadas por el público, fueron reconocidas a través del proyecto "Estrellas de la calle Corrientes", inaugurado hoy por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con la realización de recitales y eventos callejeros a lo largo de la avenida.

Por ejemplo, entre 9 de Julio y Libertad aparecen las de Gustavo Cerati, Pappo, Raúl Rossi, China Zorrilla y Nacha Guevara, quien a la vez fue la encargada de despedir el festejo sobre el escenario principal dispuesto frente al Obelisco.

La lista de las nuevas estrellas continúa entre Libertad y Talcahuano con los homenajes a Agustín Alezzo, Sergio Renan, Héctor Alterio, Susana Campos; y con las de Alberto Olmedo, Gerardo Sofovich, Alfredo Gasalla, Thelma Stefani, entre Talcahuano y Uruguay, entre otros.

Mientras que las de Graciela Borges, Mecha Ortíz, Ámbar La Fox, Tito Cossa se ubican entre Uruguay y Paraná, se puede encontrar el homenaje a Dora Baret, Les Luthiers, Menchu Quesada y Graciela Dufau entre Paraná y Montevideo, solo por mencionar algunos.

En la cuadra siguiente, hasta Rodríguez Peña, se pueden ver, entre más, los mosaicos de Hugo Midón, Zumba Faiad, Mariano Mores, y en la cuadra que se encuentra entre Rodríguez Peña y Callao se ubican Ethel Rojo, María Luisa Bemberg, Raúl Lavié, uno de los animadores de la jornada, y Beba Bidart.

"Estas cosas me producen felicidad. El hecho de dar te produce una felicidad doble porque lo que recibís es el doble. Todas estas estrellas para todos estos artistas también son una caricia al alma y les hace bien a todos", expresó Ángel Mahler, ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires en diálogo con Télam.

Además del escenario principal frente al Obelisco, hubo otros siete secundarios, ubicados sobre las intersecciones de Corrientes y decorados con pantallas de led cuatro metros por tres que animaban el espectáculo, todos rodeados de una modernos asientos para el público. En esos escenarios fueron presentándose distintas propuestas artísticas.

Sobre el espacio de Libertad -uno de los más visitados por la gente que recorría la extensión de la avenida- pasaron más de diez cantantes: entre ellos, Florencia Otero, Germán Tripel, Juan Rodó y Sandra Guida, en formato solista, en duetos y tríos y por último, todos juntos, con un variado repertorio que incluyó desde "We will rock you", de Queen, hasta "No llores por mí Argentina".

En tanto el escenario de Talcahuano fue otro de los que más convocó cuando lo tuvo a Lito Vitale y a Juan Carlos Baglietto junto a su banda repasando clásicos entre los que se destacó "Tratando de crecer", luego actuaron Leandro Robín, Marián Farías Gómez y Grupo Ashpamanta.

Mientras tanto, sobre Uruguay sonaba Pablo Dhysan, seguido por las cantautoras Julia Zenko, Marilina Ross y Sandra Mihánovich, que fueron captando la atención de la gente a medida que la intensidad del sol se disipaba, y sobre Paraná, era el turno de Pablo Agri, Cecilia Milone, celebrada por la gente por su versión de "Arráncame la vida" de Chico Navarro, y Raúl Lavié.

El jazz tuvo su espacio sobre Paraná, donde actuaron Richard Nant y su ensamble Argentos, La Con Todo Jazz Band y Julián Vat Jazz Band, añadiendo la cuota de eclecticismo, y sobre Rodríguez Peña se destino el escenario para los más chicos con música, disfraces y actuación con Canciones de la Granja, Zoológico y Plim Plim.

"Este día tiene una importancia total, estoy muy feliz con todo lo que está ocurriendo sobre calle Corrientes con solo mirar y ver la cantidad de gente que está disfrutando de las distintas propuestas artísticas que hay y de lo que es el espacio público, me parece que es un hallazgo, es lo que queremos del gobierno, que la gente valore lo que tiene", manifestó Mahler.

En tanto y retomando el homenaje de "Las estrellas de Corrientes", el ministro afirmó que "la idea es seguir con la segunda etapa de las estrellas, desde 9 de Julio hasta el bajo, para terminar de completar el listado de gente que se merece el reconocimiento. Probablemente será un proyecto para el próximo año". fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario