ESTAS ESCUCHANDO REYNAZUL...TU RADIO AMIGA.

domingo, 14 de agosto de 2016

Peter Hook regresa a la Argentina en diciembre EL EX BAJISTA DE LAS BANDAS INGLESAS JOY DIVISION Y NEW ORDER REGRESARÁ AL PAÍS PARA OFRECER, EL PRÓXIMO 8 DE DICIEMBRE, UN CONCIERTO EN NICETO, UBICADO EN EL BARRIO PORTEÑO DE PALERMO, JUNTO A SU BANDA "THE LIGHT".

Según anunció el propio artista a través de las redes sociales, se tratará de una nueva gira sudamericana que incluirá actuaciones en las ciudades brasileñas de Río de Janeiro, Porto Alegre y San Pablo; en Santiago de Chile y en Montevideo, Uruguay.
El músico oriundo de Manchester suele presentarse con frecuencia en el país, en donde brinda shows que se caracterizan por su extensión de alrededor de tres horas, en donde logra recrear el sonido de la mítica banda Joy Division, como así también el de los primeros discos de New Order.

Nacido en 1956, Hook integró Joy Division, el grupo más importante de la llamada "movida de Manchester" de finales de los '70, que reunía a exponentes del denominado "post-punk".
Liderado por el cantante Ian Curtis, este grupo logró trasladar a su música un clima opresivo y claustrofóbico, a partir de un sonido lúgubre y minimalista, en donde las líneas de bajo de Hook jugaban un rol central.

La temprana desaparición física del cantante, quien se suicidó a la temprana edad de 21 años, cuando el grupo estaba por emprender su primera gira por Estados Unidos, provocó la disolución de la banda.

Hook, junto al guitarrista Bernard Sumner y el baterista Stephen Morris, fundó New Order, que si bien mantenía algunos elementos musicales de Joy Division, comenzó a explorar con ritmos más ligados a la escena dance.

En 2011, el bajista abandonó definitivamente este grupo e inició una carrera solista en donde se encargó de rescatar el espíritu de la banda liderada por Curtis y el de los primeros discos de New Order, mientras sus ex compañeros aún continúan en la senda bailable.

La última visita de Hook a la Argentina se produjo en octubre de 2014 en Niceto, alrededor de un año después de un show similar en el Teatro Vorterix. fuente: telam.com.ar