sábado, 13 de agosto de 2016

El Inadi y el Consejo Nacional de la Mujer presentaron denuncia penal contra Cordera LA DENUNCIA PENAL CONTRA EL MÚSICO POR SUS DECLARACIONES ACERCA DE "LA NECESIDAD DE LAS MUJERES DE SER VIOLADAS". LA PRESENTACIÓN RECAYÓ EN EL JUZGADO FEDERAL 12 A CARGO DE SERGIO TORRE.

El Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) adhirió a la denuncia penal presentada por el Consejo Nacional de la Mujer contra el músico Gustavo Cordera por declaraciones acerca de "la necesidad de las mujeres de ser violadas" a la vez que ratificó la solicitud de presentarse como querellante en la causa.

La denuncia recayó en el juzgado federal 12 a cargo de Sergio Torres quien deberá evaluar la eventual violación a los artículos 209, 212 y 213 del Código Penal referidos a instigación a cometer un delito, en este caso la violación, expresado en un ámbito público, y por estar en perjuicio un grupo de personas, en este caso las mujeres en general.

De acuerdo a la denuncia también se violaría el artículo 213, sobre apología del delito ya que "se ponderó algo presentándolo como meritorio, digno de defensa y aceptación por todos".

En este contexto, la denuncia hace referencia al "grado de popularidad e incidencia colectiva que Cordera tiene por su profesión" por lo que "es evidente que la repercusión de sus palabras se adecuan al tipo penal objeto de acusación".

El Inadi solicitó que se compulse la página de internet en la cual figuran las declaraciones, se pida a TEA un escrito para confirmar si participó de una charla con estudiantes y quienes fueron los asistentes y se cite a declarar a esos participantes.

Además de esta denuncia penal el músico tiene dos más, una presentada ante la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual de Niñas y Niños (UFISEX) y otra que recayó ante el juez de instrucción Diego Slupski, todas por el mismo tema.

El ex líder del grupo Bersuit Vergarabat en la escuela de periodismo TEA y durante una charla con alumnos, expresó que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por tener sexo libremente". fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario