martes, 30 de agosto de 2016

murió a los 66 años Organizan una despedida popular para Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes mexicano EL GOBIERNO MEXICANO Y SUS FAMILIARES ULTIMAN DETALLES PARA ORGANIZAR UNA DESPEDIDA POPULAR DEL CANTANTE FALLECIDO AYER, A LOS 66 AÑOS, A CAUSA DE UN INFARTO, EN SU RESIDENCIA DE LA CIUDAD ESTADOUNIDENSE DE SANTA MÓNICA.

Todavía no se sabe cuándo se iniciará el homenaje, ni existe aún la certeza si será de cuerpo presente, de acuerdo a lo afirmado tanto por miembros del gobierno como por familiares del artista.

En tanto, los fans de “El Divo de Juárez” rinden homenaje desde este domingo en la tradicional Plaza Garibaldi, en donde hay un mural con su imagen; situación que se repite en el Paseo de la Fama de Hollywood, junto a una baldosa que lleva su nombre; como así también frente a su casa natal en Parácuaro, en el estado de Michoacán y en la fronteriza Ciudad Juárez, en donde empezó su carrera.

Mientras el cuerpo del músico se encuentra en una casa velatoria en la Ciudad de Los Ángeles, a donde fue trasladado desde Santa Mónica, sus familiares anticiparon que en los próximos días será trasladado a México.

A través de su cuenta de Twitter, los familiares pidieron “tiempo para llorar su pérdida”, antes de brindar más detalles a la prensa y los fans sobre los detalles de su muerte y de su funeral.

“Damos gracias de corazón por los pésames que hemos recibido de todo el mundo, incluyendo al presidente Enrique Peña Nieto. Sabemos que nuestro padre se perderá entretener a sus innumerables fans, que le dieron grandes alegrías en la vida”, escribió Iván Aguilera, uno de sus hijos.

Además del mandatario mexicano, también hubo expresiones de dolor y reconocimiento por parte del Gobernador de Chihuahua, César Duarte, y del ministro de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa.

"Le ofrecí, a nombre del presidente Enrique Peña Nieto, que el Palacio de Bellas Artes estaría abierto para rendirle el ultimo homenaje tal y como se hizo con 'Cantinflas', Dolores del Río o Rufino Tamayo”, dijo el ministro, al referirse a las conversaciones que mantiene con los familiares del cantante.

Y añadió: “No se sabe todavía si se puede hacer un homenaje de cuerpo presente o con sus cenizas si deciden incinerarlo. Será en la modalidad que ellos quieran".

Por otra parte, en las últimas horas se conoció una carta que Juan Gabriel había escrito a su arreglador y descubridor musical Eduardo Magallanes, en donde le contaba cómo le gustaría que fuera su funeral.

Allí dejaba en claro que quería que los coros de Bellas Artes interpretaran a capella sus éxitos “Amor eterno” y “Yo te recuerdo”.
En tanto, Juan Gabriel fue recordado con cálidas palabras en las redes sociales por artistas como Marc Anthony, Ricky Martin, Los Tigres del Norte, Gael García Bernal, como así también por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entre otras personalidades. fuente. telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario