martes, 9 de agosto de 2016

Llega a Buenos Aires la afamada pianista Hiromi LA ASOMBROSA ARTISTA JAPONESA LLEGA A LA ARGENTINA AL FRENTE DE SU EXCEPCIONAL THE PROJECT TRIO PARA OFRECER UN SHOW EN EL TEATRO COLISEO EL 1 DE OCTUBRE EN EL QUE PRESENTARÁ SU ÚLTIMO TRABAJO DISCOGRÁFICO, “SPARKS”, GRABADO ESTE AÑO.

Con una arriesgada línea compositiva y una energía superlativa, donde reúne el lenguaje del jazz con sonoridades del rock progresivo y el jazz rock junto a la música clásica, Hiromi reunió desde hace cinco años un trío que comparte con el bajista noteamericano Anthony Jackson, y el baterista Simon Philips,

Jackson grabó con Madonna, Chick Corea, Billy Cobhan y John Scofield, dentro de una larga lista, mientras que Philips, integró Toto por más de 15 años y trabajó como sesionista de Jeff Beck, Judas Priest y Mike Oldfield, además de baterista de la gira de 1989 de The Who en Estados Unidos.

Con esta banda Hiromi ha publicado cuatro discos: “Voice” (2011), “Move” (2012), “Alive” (2014) y el reciente “Sparks”, que ensanchan la sonoridad del jazz moderno en un sofisticado juego de improvisación y arreglos, ejecutados con máxima precisión y a velocidad incendiaria.

“No me gusta definir lo que hago; los demás pueden hacerlo; yo prefiero llamarlo música”, ha asegura en más de una oportunidad la pianista, que se niega a poner un nombre o definición a su proyecto musical.

“Otra gente le puede poner un nombre a lo que hago para mí es simplemente la unión de lo que he escuchado con lo que he aprendido, donde aparecen elementos de la música clásica, algo de rock y algo de jazz”, ha señalado.

El concierto de Hiromi y su trío, que ya estuvo en Argentina en 2014, se realizará el 1 de octubre en el Coliseo (Marcelo T de Alvear 1115) y forma parte de la gira internacional de presentación de “Sparks”, que ya lleva seis meses de tour, pasando por las principales ciudades del mundo: Sydney, Londres, Montreal y Shanghai, entre otros destinos.

Nacida en 1997 en Hamamatsu, Hiromi empezó a tocar piano clásico a los 6 y desde entonces compone música, habiendo sido solista de la Orquesta Filarmónica Checa a los 14 y entrando en contacto contacto con Chick Corea a los 17, con quien grabó un disco 10 años más tarde.

Alumna del Berklee College of Music, su primer disco lo editó a instancias del gran pianista Ahmad Jamal, docente de la escuela, titulado “Another Mind”, que vendió más de 100 mil copias y ganó el premio de Album de Jazz del Año, que entrega la industria discográfica japonesa.

Su segundo trabajo fue en 2004, “Brain”, que recibió innumerables premios y luego llegaron “Time Control” (2007) y ”Beyond Standard” ( 2008), mientras que en 2009 grabó con Chick Corea (“Chick & Hiromi”) y tomó parte en “Jazz in the Garden”, de Stanley Clarke para sacar el solopiano “Place to be” en 2009 y luego conformar el trío con el que en octubre llega a Buenos Aires. fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario