sábado, 16 de julio de 2016

El circo y los títeres el Cervantes" en estas vacaciones de invierno "LEONARDO, TRABAJO PRÁCTICO N°1", DE GERARDO HOCHMAN; Y "CON ESTA LLUVIA", DE CARLOS ADRIÁN MARTÍNEZ; OFRECEN CIRCO Y TÍTERES, RESPECTIVAMENTE, EN DOS DE LAS SALAS DEL TEATRO NACIONAL CERVANTES (CÓRDOBA 1155), SUMANDO DOS ATRACTIVAS Y LOGRADAS PROPUESTAS PARA LAS VACACIONES DE INVIERNO.

"LEONARDO, TRABAJO PRÁCTICO N°1"

La obra "Leonardo, trabajo práctico N°1" se podrá ver de miércoles a domingo, a las 15, en la Sala María Guerrero. Responde el autor y director Gerardo Hochman.

-¿De qué se trata la obra?
-Es un trabajo construido a partir de descubrir que algunas de las observaciones, reflexiones e inventos de Leonardo da Vinci, mantenían una íntima relación con nuestro trabajo como artistas de circo.
El estudio del cuerpo humano y su funcionamiento nos inspiró escenas con movimientos acrobáticos, el diseño de la Bicicleta y la Máquina de Volar escenas de originales manipulaciones de objetos.

-¿Qué busca transmitir esta propuesta?
-Busca mostrar que el arte puede develarse en los recovecos que la ciencia deja vacantes, busca sorprender, divertir, emocionar despertando la curiosidad por el Renacimiento en el que el mundo tal cual lo conocemos aún estaba por inventarse.

-¿Cómo ve desde lo artístico la temporada de teatro para chicos en estas vacaciones?
-No estoy muy al tanto de las propuestas que se están ofreciendo. Mis hijos ya son grandes así que no me sentí obligado a escudriñar en la cartelera porteña, pero imagino que habrá, como cada año, conviviendo trabajos que se arman para aprovechar la oportunidad con trabajos bien elaborados, valiosos e interesantes. Habrá que descubrir a estos últimos.


"CON ESTA LLUVIA"

La obra "Con esta lluvia" se podrá ver de miércoles a domingos, a las 16, en la Sala Orestes Caviglia. Responde el director, co-autor y titritero Carlos Adrián Martínez.

-¿De qué se trata la obra?
-Esta obra es una sucesión de juegos, donde el eje central es la relación del perrito Federico con un gusanito, parábola sencilla de dos hermanos, uno el más débil. Paralelamente es el desafío de los niños a la autoridad de los adultos, la puesta de límites y otras situaciones de gran interés de los chicos y grandes. El pretexto es que Federico debe sembrar una semilla y se desvía de su cometido por ponerse a jugar (¡parece un chico!). Aparecen personajes como la hormiga de música, la perrita María Rosa, etc. Finalmente el público riega la semilla y nace una flor, símbolo de las colaboración entre el público, los títeres y los titiriteros. La canción de la obra sintetiza todo: "Con mis manos y las tuyas, y estas ganas de hacer llover, una flor nos imaginamos, y entre todos la hicimos crecer. Muchas gracias por la lluvia, aunque la flor sea de papel".

-¿Qué busca transmitir esta propuesta?
-Humor, ternura, el derecho de los niños a jugar, una mirada irónica sobre la relación padres e hijos y, sobre todas las cosas, pasarla bien en un espectáculos de teatro de títeres.

-¿Cómo ve desde lo artístico la temporada de teatro para chicos en estas vacaciones?
-Hay muchísimos espectáculos pero no podría hacer un balance porque no los conozco, pero lo que me llama la atención es la cantidad de estrenos en el rubro de teatro de títeres. fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario