sábado, 14 de mayo de 2016

Medio Rejunte llega con "La Mezcolanza" a la Trastienda LA BANDA DE ROCK FUNDADA POR EL CANTAUTOR LEANDRO GARRANDÉS PRESENTARÁ ESTE SÁBADO SU SEGUNDO DISCO “LA MEZCOLANZA”, EN EL QUE CONVIVEN EL ROCK, LA CUMBIA, EL REGGAE, LA CHACARERA Y EL SKA.

“Es una mezcolanza de ritmos, es la música que me identifica como artista del conurbano, el disco tiene un concepto de creación, hay una relación entre los sonidos”, describió en charla con Télam el músico que nació y vive en el barrio Piñeyro de Avellaneda.

Si bien había tocado en La Trastienda en otras oportunidades, nunca lo había hecho al frente de su propio proyecto, todo es el resultado de años de andar, “de años de tocar en los colectivos y en la calle a puro corazón, con muchísimo esfuerzo”, dijo Garrandés, que viene forjando un camino independiente desde el 2001.

La experiencia de salir a tocar desde un impulso casi primitivo y todo ese espíritu de lucha que él mismo reivindica, están presentes en este álbum, que propone una bocanada de aire fresco en el circuito local rockero.

Medio Rejunte llega  este sábado a las 23.30 por primera vez a La Trastienda, en la calle Balcarce 460 del barrio porteño de San Telmo


“Hay alegría pero con los pies en la tierra, somos yugos de la colonización”, apuntó Garrandés .

Para el cantautor llegar a esta Trastienda es consecuencia de un momento de maduración que viene amasando desde hace 16 años: “Yo siempre supe a donde voy, soy un todo terreno, toco todos los fines de semana, solo con mi guitarra o con mi banda, en un centro cultural o en donde sea, es una rueda que no para”, contó el músico que tiene como referentes a Atahualpa Yupanqui y David Gilmour.

Nieto de un cubano que hací­a carteles de neón y de un español, trabajador de la mí­tica Siam, mimado por abuelas amas de casa, Leandro tomó la guitarra y el charango en el año 1997 para cantar canciones que cuentan historias cotidianas, que reflejan realidades populares y que dos años después salió a tocar en los colectivos durante cuatro años, una experiencia a la que sigue aferrado, a la que vuelve cada vez.

A contramano de los estereotipos de la cultura del rock, el músico contó que su familia es la que lo sostiene para seguir adelante. Vive junto a sus hijas Ana, Cielo y su compañera Daniela, aunque tiene una segunda casa en la costa bonaerense: Villa Gesell, donde trabajó 12 años como artista "de la calle", presentando un espectáculo de folclore. “Era un espectáculo estratégicamente pensado, un folclore rockeado”, recordó.

En ese devenir, fue sumando a nuevos integrantes a su Medio Rejunte, y hoy lo acompañan en esta aventura Hernan Colantuono en bajo , Guido Alarcón en batería y Máximo Cavalloto en piano.

Así, con producción de Martí­n Mendez (Sendero y Ex Caballeros de la Quema) Leandro registró el álbum sucesor a "Esencia" (2010). “La mezcolanza” cuenta con el aporte de Peteco Carabajal, que se suma a cantar un ska –“Vamo’ que venimos”- y no una zamba o chacarera como es esperable. “Peteco vino y compartió un estudio de grabación con nosotros, tuvo una actitud muy generosa”, dijo agradecido.

También participaron Guillermo Beresñak (en guitarra y teclados), Cristian "Mono" Banegas (bajo), y Juan Carlos Vargas (bombo), Ana Paula Turica (coros), Pampi Torre (coros) y Juan Carlos Liendro (traversa y quenas).

El bello y artesanal arte del disco acompaña la estética del álbum y cuenta con ilustración e imágenes de la fotógrafa Anabela Gilardone, que retrata a Leandro en su cuna barrial: Avellaneda. fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario