miércoles, 25 de noviembre de 2015

Patricio Villarejo aseguró que el homenaje a Spinetta "será una noche histórica" LO DIJO EL DIRECTOR DE LA ORQUESTA QUE HOY HOMENAJEARÁ LA OBRA DE LUIS ALBERTO SPINETTA EN EL CENTRO CULTURAL KIRCHNER, EN UN CONCIERTO QUE CONTARÁ CON MÚSICOS QUE ACOMPAÑARON AL "FLACO" EN SUS DISTINTAS ETAPAS.

El concierto, que llevará por título "Tu vuelo al fin" se desarrollará a partir de las 21 en la sala La Ballena Azul del moderno centro cultural que funciona en lo que fuera el edificio del Correo Central (Sarmiento 151).

En declaraciones a Télam Radio, Villarejo contó que conoció a Spinetta "por otros músicos, aunque teníamos la idea de tocar juntos nunca se dio porque rara vez incluía cuerdas. Después hice algunas cosas con Dante Spinetta y ahora me llamó para el disco póstumo: “Lo'amigo'” que lo había grabado junto a Rodolfo Garcia y Daniel Ferrón con temas inéditos".

Tocarán en el concierto músicos como Javier Malosetti, Black Amaya, Marcelo Torres, Lito Epumer, Machi Rufino, Fito Páez, David Lebón, Emilio Del Guercio,Rodolfo García, Ricardo Mollo y sus hijos Dante y Vera Spinetta acompañados por la Kashmir Orquesta.
“Es una responsabilidad porque queremos hacer las cosas como a él le hubiese gustado”, contó Villarejo.

El director de la Kashmir dijo sobre este homenaje que se da en el marco del ciclo huellas argentinas en el Centro Cultural Kirchner: “Lo que se percibe en el aire es que Luis aparece en cualquier momento, que se abre una cortina y sale y todos los sentimos. No es un recordatorio triste si no que todos estamos alegres una especie de fiesta.”

El músico adelantó:“ No quiero develar las sorpresas pero en la primera parte van a tocar bandas de Spinetta y en la segunda parte vamos a tocar nosotros y vamos a hacer Cristálida. Ese tema cuando lo grabó fue con una orquesta adentro de un estudio y cuando lo tocaba en vivo lo tocaba solo con la guitarra o una formación instrumental pero ahora es la primera vez que se va a tocar en un teatro con el arreglo de Carlos Cutaia”. ver nota completa en su fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario