lunes, 7 de septiembre de 2015

TÉLAM EN VENECIA. "Francella y Lanzani" disfrutan la repercusión de "El Clan" en Venecia “El clan” de Pablo Trapero, el gran crédito argentino de la Mostra fue saludado con aplausos del público luego de la proyección en la gala, durante la cual el filme ingresó oficialmente en la competencia por el León de Oro ayer, con el fondo de los gritos de las fans italianas de Tini Stoessel, quien acompaña a Peter Lanzani, y tanto Guillermo Francella como el joven calificaron la experiencia como, “algo magnífico” en una cálida Venecia.

Una entrevista a continuación de la otra, en distintos idiomas y diversos pedidos, pero nada diluye la buena energía que hoy por la tarde recorre la mesa del jardín del Hotel Quattro Fontante, situado a metros del Palazzo del Casino, sede de las actividades de la 72da Edición del Festival, donde Lanzani y Francella conversan con Télam, mientras la artista teen Tini Stoessel sentada muy cerca, acompañando la alegría del equipo argentino.
“Mi primer trabajo en cine y esta alegría que tengo, es impagable; ayer a la salida de la proyección, después de la alfombra roja y todo, varias personas se nos acercaban conmovidas, lo que pasa con la emoción dentro de la sala es impresionante”, destaca el joven actor, distendido y con una sonrisa permanente.

La solidaridad de equipo se respira en el Hotel - donde la actriz franco argentina Berenice Bejo, protagonista del filme “The Childhood of a leader” de Corbet que compite en la sección Horizonte, entra y sale buscando algo en su bolso- y los productores alcanzan cafés, traen teléfonos y todos disfrutan de las buenas repercusiones de la película.

“Esta onda estuvo siempre en los dos meses de rodaje, hice siete castings hasta quedar, mi papá jugaba al rugby en el club Alumni, era conocido de Eduardo Aulet (una de las víctimas fatales del clan Puccio en la vida real) y conocía bastante de la historia por charlas y comentarios de mi padre”, detalla Lanzani.

“Cuando finalmente -continúa- obtuve el papel de Alejandro, empecé a meterme más con el tema, hasta me autoescribía cartas, se trata de un introvertido a quien muchas vivencias le pasan por dentro, necesitaba llegar a pensar como él a quien considero responsable de sus decisiones, tenía 25 años cuando sucedió toda aquella oscuridad”.

Por su parte Francella, quien acompañó el proyecto desde sus inicios -incluso antes de que existiera un boceto de guión- señala que, “traté de componer un personaje donde mis rasgos personales no intervinieran para nada, estoy feliz con lo que está sucediendo y con el futuro del filme”.

Las muestras de San Sebastián y Toronto son dos destinos internacionales en septiembre, mientras que la crítica internacional destaca diversos aspectos de la cinta que viene a cerrar 17 año de ausencia de una producción nacional en la Selección Oficial de Venecia, el festival de cine más antiguo del mundo, luego de la participación de "La nube", de Fernando Pino Solanas, que compitió por el León de Oro en 1998.

"Nadie desentona en el elenco, pero Francella, con sus cejas teñidas de gris, y Lanzani, con unas patillas negras del tamaño de un ratón muerto, son claramente los mejores.", dijo el estadounidense Hollywood Reporter.

La crítica de la publicación británica Screen afirmó en relación al filme de Trapero, "Este sólido título de la competencia enlaza eventos históricos en su relato y tiene la chance de ser la película argentina para el Oscar gracias a tener a los hermanos Almodóvar como productores.

El tema de la música de “El Clan” tampoco escapa de la mirada especializada, “El Clan: la eficacia de elegir matizar los secuestros del filme con una canción del periodo beat (Kinks) o rock (Creedence), un toque entre lo divertido y lo extraño que vira al filme hacia el surrealismo”, reseña Variety en los envíos para la prensa del festival.

La ansiedad se mantendrá hasta la noche del sábado, momento de la ceremonia de premiación donde la producción de Trapero compite con con realizadores de la talla del ruso Alexandr Sokurov, con su última y celebrada producción, "Francofonia" o el ganador del Oscar con "El discurso del rey", Tom Hooper, "The Danish Girl".

Mientras se aguarda el gran momento para descubrir quien ganará el codiciado León de Oro, Nicolás Repetto, Florencia Raggi y Luciano Cáceres pasean por Venecia y son algunos de los integrantes la hinchada argentina en "El Clan". fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario