lunes, 7 de septiembre de 2015

MUSICAL. "Anne Carrere" revive a Edith Piaf en el Gran Rex La actriz y cantante francesa Anne Carrere llega a la Argentina para ofrecer una función de "Piaf! Le Spectacle", un show musical que narra la vida de la inmensa vocalista parisina basado en el filme "La vie en rose".

"Piaf! Le Spectacle" se verá en una única función que se desarrollará el jueves 10 a las 21 en el teatro Gran Rex (Corrientes 857) de la ciudad de Buenos Aires.

Inspirado en la exitosa pelí­cula "La vie en rose", este espectáculo dividido en dos actos parte desde el inicio de la vida artística de la Mome en los bares y las calles de Monmartre en la década del 30 y se transporta luego a 1961 para revivir uno de los históricos conciertos que ofreció en el Olympia de París.

En este espectáculo, Carrere estará acompañada por Philippe Villa (piano), Guy Giuliano (acordeón), Fabrice Bistoni (bajo) y Laurent Sarrien (percusión).

"El mundo de Edith Piaf me interesa muchí­simo porque ella tuvo una vida única en un perí­odo difí­cil de Francia. Luchó toda su vida para obtener lo que deseaba del amor, de sus trabajos y para obtener el reconocimiento que tanto ambicionaba; para mí que soy cantante es un ejemplo único", destacó Carrere en charla telefónica con Télam explicando de las motivaciones que la llevaron a desarrollar este espectáculo.

Hablando sobre la adoración que siente por la intérprete de "Milord", Carrere cuenta que es un amor que le llegó a través de su abuela.

"Cuando yo tenía cinco años mi abuela me ponía un viejo vinilo de ella que escuchábamos juntas, la voz de la Piaf es un sonido que tiene para mí una serie de reminiscencias afectivas, es algo que se encuentra ligado a mi vida desde épocas muy tempranas", destacó.

Carrere señaló que cuando comenzaron a idear el espectáculo descubrió la necesidad de hablar y entrar en contacto con alguien que hubiera conocido de cerca a Piaf.

"Mi productor, Gil Marsalla se encontró con que la mejor amiga de Piaf, Germaine Ricord estaba aún viva, viviendo en el sur de Francia, cerca de donde yo vivo. Entonces fuimos a verla", destacó.

"Fue -agrega la intérprete- un encuentro increíble e inolvidable para el resto de mi vida. Fue una gran presión cantar para la amiga y confidente de Piaf. Ahora tenemos un ví­nculo muy cercano, y hablamos siempre antes de cada gira que me aleja de Francia por un largo perí­odo. Ella me brinda muy buenos consejos y energí­a".

En cuanto a las expectativas de llegar con este espectáculo a la Argentina, Carrere destacó que espera que la gente de Buenos Aires disfrute tanto del show como la gente de México y Brasil.

"El mundo de Edith Piaf me interesa muchí­simo porque ella tuvo una vida única en un perí­odo difí­cil de Francia"

"Para mí -señaló- es un sueño ir a cantar a la Argentina, un país que ama la música francesa. Voy a tratar de compartir esta increíble experiencia musical del mundo de Piaf con el público de Buenos Aires, estamos muy ansiosos por llegar allá y cantar".

Carrere cuenta que esta gira con el espectáculo de Edith Piaf es una experiencia increíble y que surgió con el desafío de su productor de hacer 100 conciertos en todo el mundo para celebrar el centenario del nacimiento de la cantante.

"Al principio pensé que estaba loco pero nos transformamos en el más importante espectáculo francés internacional del 2015 con más de 120 conciertos hasta la actualidad y con pedidos de todo el mundo todas las semanas para agendar nuevos conciertos".

La gira "Piaf! Le Spectacle" durará al menos hasta 2016 y en el medio Carrere tendrá actuaciones que considera muy importantes como la del 19 de diciembre en París, cuando presentarán el espectáculo en el Teatro Dejazet el día del centenario del nacimiento del "Gorrión de París".

También actuará el 23 de octubre en Broadway, el 6 de diciembre en la Opera de Niza, ciudad natal de Carrere, y como cantante, ya fue invitada a participar de la prestigiosa gala de la Sinfónica de Los Angeles en febrero de 2016, en la que estarán las principales estrellas de Hollywood. fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario