martes, 19 de mayo de 2015

MÚSICA. Argentina y Rusia iniciarán su intercambio cultural La Orquesta Victoria y los cantantes Darío Volonté, Noelia Moncada y Marina Silva, serán algunos de los representantes argentinos en la serie de acciones de intercambio cultural bilateral "Jornadas de Cultura de Rusia en Argentina y de Argentina en Rusia".

Las actividades, que se llevarán adelante en ambos países entre mayo y julio, para consolidar y promover el trabajo conjunto y profundizar las relaciones de amistad, cuentan con la promoción del Ministerio de Cultura de la Nación.

Como parte de las Jornadas en Rusia, la Orquesta Victoria, junto con la cantante Noelia Moncada, se presentará el 27 de mayo en el Teatro de Estrada de Moscú y el 30 en La Comedia de San Petersburgo, luego de la apertura con un espectáculo de tango.

Esta agrupación, integrada por 13 jóvenes, escenifica desde su repertorio y su formación una nueva versión de las orquestas típicas de tango.

En junio, el tenor Darío Volonté encabezará una gala de ópera junto con la soprano Marina Silva el 6 de junio en el Teatro de la Filarmónica de San Petersburgo y el 9 de junio en La Filarmónica de Veliky Novgorod, acompañados por las orquestas filarmónicas de cada ciudad con dirección del maestro Mikhail Agrest.

Por otra parte, la Dirección de Artes Visuales del Ministerio de Cultura presentará la muestra "Paisajes humanos" del 16 de junio al 4 de julio en el Red Hall del Winzabod Centre for Contemporary Art de Moscú. Se trata de una exposición de fotografía contemporánea argentina de los artistas Luis Abadi, Florencia Blanco, Alejandro Chaskielberg, Laura Glusman, Nicolás Janowski, Gonzalo Maggi y Rosana Schoijett.

Por su parte, las propuestas culturales promovidas por Rusia en Argentina incluyen música lírica y popular: el 26 de junio en el Teatro Independencia de la ciudad de Mendoza se realizará una gala de ópera con cuatro de los más importantes solistas rusos de la actualidad.

Junto a la Orquesta Filarmónica de la Provincia de Mendoza, bajo la dirección del maestro Alim Shakhmametyev, director artístico de la Orquesta Sinfónica del Teatro de Ópera y Ballet del Conservatorio de Rimsky-Korsakov de San Petersburgo, y director principal de la Orquesta Filarmónica de Novosibirsk. La gala tendrá se repetirá el 30 de junio en el Centro Cultural Kirchner, pero con la Orquesta Sinfónica Nacional acompañando a los artistas rusos.

Además, el 3 de julio en la sala La Cúpula del Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires y el 3 en el Centro de Arte Radio City de Mar del Plata, el sexteto ruso Bis-Quit ofrecerá un espectáculo musical que fusiona música tradicional y popular rusa con improvisación contemporánea y jazz.

El grupo, nacido en San Petersburgo, se presentará junto con los cantantes líricos Olga Pudova (soprano) y Alexander Trofimov (tenor), con los que recorrerá un variado repertorio integrado por más de 250 piezas originales, de autoría propia. fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario