martes, 19 de mayo de 2015

DECESO. Murió el cantaor flamenco "Manuel Molina", del dúo Lole y Manuel El cantaor y guitarrista falleció hoy a los 67 años en la localidad de San Juan de Aznalfarache, en la provincia española de Sevilla, según informaron medios españoles.

El artista, a quien se había diagnosticado un cáncer hace unos meses, está considerado precursor del llamado nuevo flamenco junto con su ex esposa, la también cantaora Dolores Montoya, con quien en los años 70 formó el conocido dúo Lole y Manuel.

El primer álbum de la pareja, publicado en 1975, se llamó "Nuevo día", un título acorde con el momento que se vivía entonces en España tras la muerte del dictador Francisco Franco.

El dúo experimentó con el flamenco, con influencias de la música árabe y letras que hablaban de paz y amor y su sonido formó parte de la banda sonora de la película "Kill Bill 2", de Quentin Tarantino, consignó la agencia DPA.

Molina aprendió a tocar la guitarra viendo a su padre, el guitarrista flamenco conocido como "El Encajero" y también integró el grupo Smash, una de las primeras bandas de rock flamenco que hubo en España. fuente. telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario