jueves, 30 de abril de 2015

OSTIA: POEMAS Y CANCIONES CON AMÉRICA LATINA Y "ROBERTO HÉCTOR CELANO". PROXIMAMENTE POR "REYNAZUL...TU RADIO AMIGA". TRADUCCIÓN.

Se llevó a cabo en el día de la Epifanía, en un entorno precioso en el muelle de playa en Ostia, una lectura musical de poemas y canciones América. El poeta argentino Héctor Celano y el escritor italiano Roberto Fraser en el stand de "Aterrizaje de leer", fueron acompañados por la banda Mantra Jod compuesto por Renato Buffa, Alessandro y Federico Barducci Slope.
El momento conmovedor Frascheti habla de Ushuaia, capital de la provincia argentina de Tierra del Fuego, la ciudad más austral del mundo. El escritor ha hecho jugado la pequeña historia, frente a un atento y curioso, "llegó a Ushuaia, - dice - me fui de inmediato al muelle." "Quiero ver donde termina la tierra", dijo el barquero de la grave y avanzado en años. "Está bien. Empezamos "- dijo. Después de quince minutos de navegación me advirtieron: 'Mira. Ese es el último obstáculo. La punta del mundo, antes de que el Polo Sur. La última franja de tierra. La pieza más al sur de la masa terrestre que existe en el mundo ".Hay acercó. Las aguas tumultuosas del Océano Pacífico se mezclaban con las del Atlántico sin escalas en un juego sin fin. Las burlas de la primera, la segunda reflectante. El instinto y la razón. La pasión y la racionalidad. Dos azul intenso que se funden en una sola red de emociones. Avanzamos, rodeando la pequeña isla cubierta de musgo. Una serie de piedras fueron colocadas a la vista, como para dejar un mensaje a los turistas que se aventuraban en estas partes: El fin del mundo o el comienzo "
Aquí, con este dilema, el escritor nos hace reflexionar sobre los puntos de vista de cada uno de nosotros, como si quisiera decir que la visión es muy personal. Será el final o el principio, será en el norte en lugar del sur o viceversa? Así que nos exhorta en sus propias palabras para imaginar un mundo invertido donde estaba la recta, donde habría el gobierno honesto, donde la verdad y la honestidad nos conduciría a empujar a actuar lo contrario, donde los ladrones se avergonzarían a robar, evasores regresarían el dinero. El fin de un engranaje de la empresa y el comienzo de una nueva realidad.
Y "esto era, por tanto, una importante oportunidad de Ostia a escuchar buena música, poesía hermosa y grandes historias, y por supuesto también la bienvenida a la poeta argentina apasionada a su último recital en Ostia con un cóctel ofrecido por el aterrizaje de lectura. Un evento interesante desde el punto de vista poético, que vio a los dos escritores, alternando en sus historias y sus caminos, cada uno con su propio estilo, cada uno con su propio deseo de saber. Héctor Celano, poeta argentino polifacético que se trasladó a Cuba fue el ganador del primer Premio Internacional de Poesía "Ciudad del Che".
Héctor Celano es un actor poeta, escritor y etapa nacido en Buenos Aires, Argentina. Se opera a nivel internacional: en toda la 'América Latina y Europa (Francia, España, Bélgica, Suiza, Alemania, Italia y el País Vasco). L 'artista ha publicado una docena de libros de poemas divulgados entre la' Argentina y Cuba, ha producido varias obras de teatro, trabajando con diversas revistas culturales, galerías y de los museos. L 'artista es un ganador del Premio Internacional de Poesía "Ciudad del Che" concedida al' UNEAC (Unión de Escritores y Artistas de Cuba) en 1998, en Santa Clara, Cuba. Se distingue, entre los más merecedores, en V edición de la poesía llamado por 'Unión Árabe de Cuba en 1999.
Robert Fraser, por el contrario es un escritor italiano que vive en Ostia. En 2001 publicó con Ed. Serarcangeli "Valle de la Luna", situado en el desierto de Jordania. En 2003 "Estrella del Sur", Ed. Affabulazione, el libro de viajes que narra las reuniones con el vasto y variado continente latinoamericano. En 2006 fue invitado como un autor extranjero la "Semana dela cultura italiana en el mundo" en el Perú. En 2006, lanzó "Viva Miguel", ed. Contar historias, juego de libro de la selva amazónica. En 2008 "Dunas Negro", ed. Narración, novela ambientada en Libia a mediados de los 30s. En julio de 2009 dejó el trabajo en el banco para dedicarse por completo a la escritura. El último esfuerzo literario, "Tabaco", vio la luz en 2011 gracias a la cooperación con Chinaski, joven editorial en Génova. Desde hace varios años que está siguiendo y persiguiendo la idea de un proyecto de publicación social. fuente: nuovaopinioneitaliana.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario