lunes, 6 de octubre de 2014

ROCK NACIONAL. "Castañas de Cajú" presenta su segundo disco en el Club Cultural Matienzo La banda platense presentará “Pequeñas Resistencias”, su segundo disco, el próximo viernes 10 de octubre en el Club Cultural Matienzo.

Se tratará de un show que contará con “varios invitados” y la participación especial de Luna Monti, según anticiparon a Télam el bajista y cantante Facundo Codino y el percusionista Andrés Castellani.

Respecto al título del nuevo disco, Castellani explicó que es el nombre de una de las canciones que conforman el álbum y hace alusión a “esa plantita que brota en el asfalto y, desde esa aparente debilidad, puede llegar a tapar la ciudad”.

“Resistir para adelante, para crecer, no una resistencia de opresión”, acotó el percusionista, quien sostuvo que ese concepto se desarrolla a lo largo de toda la placa.

Formada en 2008, Castañas de Cajú está formada por Ramiro Florentín, en voz, bandoneón, clarinete, armónica y guitarra; Juan Pedro Dolce, en voz y guitarras; y Joaquín Zaidman, en batería y bombo legüero; además de Codina y Castellani.

En cuanto a las composiciones, Castañas de Cajú combinan en sus canciones el rock, el folclore nacional y latinoamericano, y la música rioplatense.

“La búsqueda en principio es la canción”, señaló Codina, quien confió que luego la van “llevando por donde la canción lo pide”.

“Seguimos, en este barco que partió, manejando el timón hacia donde nos gusta”, acotó Castellani, a modo de conclusión. fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario