jueves, 16 de octubre de 2014

FOLCLORE. El conjunto salteño "Los Huayra" se presentará en el Teatro Ópera Los Huayra despedirá su más reciente disco "Vivo" el próximo sábado a las 21 en Av. Corrientes 857 de esta capital, mientras prepara el nuevo álbum a editarse el próximo año.

"Vivo" es una celebración musical que contiene las canciones que a través de los años el público eligió e hizo propias y que fue grabado en vivo en la ciudad de Salta a fines de 2012.

"Queremos despedir el disco en vivo con un gran concierto en el Ópera. Siempre la Capital Federal es un desafío para nosotros, pero lo hacemos con mucho esfuerzo y ganas", señaló el "Colo" Juan José Vasconcelos en diálogo con Télam.

Junto al "Colo" Vasconcelos completan el conjunto, Juan Fuentes, Alvaro Plaza, Sebastián Giménez, Luis Benavídez y Hernando Mónico.

"Tuvimos el honor de recibir el premio Gardel del 2012 por nuestra versión de la 'Misa Criolla', que nos generó muchas satisfacciones y seguimos sosteniendo con el tiempo este proyecto musical con identidad y con el color y el sonido de nuestra tierra, Salta, cuna de poetas y cantores", dijo.

En su haber tienen discos como "Los Huayra" (2005), "La voz del viento" (2007), "Código de barro" (2009), "Pueblo" (2011), y los ya nombrados "La Misa Criolla" (2011) y "Vivo" (2013).

"Las nuevas canciones van a seguir en la linea compositiva de siempre, pero el disco tendrá la particularidad que será el primero que vamos a hacer fuera de Salta y seguramente con un productor para que desde afuera también contemos con una opinión. Es otro desafío pero estamos seguros de los pasos que damos", concluyó Vasconcelos, hijo del poeta salteño José "el Puma" Vasconcelos. fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario