martes, 7 de octubre de 2014

"Florencia Ruiz". Presenta "MA" ​CELEBRANDO 15 AÑOS DE CANCIONES​ Sala Caras y Caretas Sarmiento 2037 Sabado 25 de Octubre 21.00hs.

Localidades en  tuentrada.com  y en la boleteria de la sala

Las primeras 30 entradas a $ 140.- se llevan un CD

Las primeras 15 entradas a $ 120.- se llevan un PIN

En esta oportunidad, Florencia Ruíz concentrará los 15 años que lleva con la música y hará un repaso por todos los aspectos de su obra en diferentes sets:

Habrá un set roquero con su banda que incluirá a Rosario Bléfari y Flopa, un set creando climas con Ale Franov, otro mas  intimista y experimental con el Mono Fontana y no faltarán invitados entre los que se sumarán Lucas Marti y algunas sorpresas.  La banda que acompañará a Flor esa noche estará integrada por

Jero Izarrualde: bateria-percusion
Juan Fracchi: bajo-contrabajo
Eduardo Gonzalez Ahumada: teclados
Agustin Balbo: guitarra

Entre los meses de Mayo y Junio Florencia Ruiz realizó una gira por Japón que duró 50 días en los que recorrió mas de 20 ciudades presentando MA, su nuevo disco, llevando su música a lugares reconditos e intimistas.    

Cantó en un piso 19, en jardines, universidades, bares y teatros, acompañada de Los Hongos Orientales y de Marcelo Lupis.

A continuación fragmento de un show en un templo: 


Este nuevo disco MA representa un quiebre en su carrera y en su vida, concebido especialmente para Japón, llega para celebrar 15 años de grabaciones, donde cada canción incluida representa un año en la vida de esta joven artista que abarca desde 1999 a 2013.  Realizado íntegramente de manera artesanal, cada unidad es diferente de la otra y demuestra el espíritu lúdico pero a la vez introspectivo de su nuevo material.
En palabras de Flor: 

Si querés podes escucharlas en orden cronológico, desde la primera a la última o al revés también. Arme este recorrido que salta de año en año para acercarme a la Flor de hoy, a mi sonido y mi silencio.  Contar estos años a través de canciones me hizo regresar a mi misma, recuperar la mirada, la pregunta, la pena y la alegría del momento. Haber decidido sacar del interior la música que golpeaba mi cabeza y mi pecho me llevó por un camino más largo y personal. Aun sigo escuchando la pregunta ¿Cómo se baila esta canción? O ¿Dónde está el estribillo? Pero continúo y continúo buscando y cantando.

Elegí el título MA por amor y respeto a la cultura Japonesa y porque este concepto se acerca al silencio que con cada canción encontré. MA en japonés significa silencio, pero es el silencio que precede a una palabra o un sonido. Es un silencio calculado, una pausa. También es distancia entre un sonido u otro o espacio fisico.
MA en español es apocope de Mamá, y ahora es otro nombre que me identifica, mis amigos me dicen Mamarock! Y para mi hijo siempre seré su MA, ¡aun cuando sea un señor barbudo! 
Es mi deseo que encuentren en este trabajo a cada Flor; la niña, la adolescente, la maestra de música, la mujer y la mama. 
Querido lector y escucha; un fuerte abrazo, gracias por prestarme oídos y ojos y por dejarme entrar en su silencioEste es mi sueño!
Florencia Ruiz.

En el link que figura a continuación puede verse como se gestó cada disco: New album MA: https://www.youtube.com/watch?v=scCIzRtVL1sAquí imágenes del barrio de Boedo, lugar de residencia de Florencia. https://www.youtube.com/watch?v=vKSCJcDhZG0

No hay comentarios:

Publicar un comentario