martes, 7 de octubre de 2014

"BAUTE" EN ARGENTINA. 18 de OCTUBRE, 21:30hs Teatro GRAN REX.


Nueva imagen (1)                              Nueva imagen (2)

PRESENTAN
BAUTE
EN ARGENTINA!!!!
En el buzón de tu corazónTOUR 2014

18 de OCTUBRE, 21:30hs Teatro GRAN REXentradas en venta por Sistema Ticketek


** El artista venezolano llega a la Argentina de la mano de su nuevo disco, En el buzón de tu corazón, con el que lleva recorriendo diferentes países desde Noviembre de 2013.

** Con su disco anterior, “Amarte Bien” Baute se ubicó en los primeros puestos de las  listas de ventas de la mayor parte de los países latinos del mundo; y su tema, “Colgando en tus manos”, se  confirmó como un éxito mundial  tras casi un año en el número 1 en ventas, superando el millón y medio de descargas legales a lo largo y ancho del planeta y más de 130 millones de visitas en Youtube, batiendo todos los records hasta el momento.
EN EL BUZON DE TU CORAZON TOUR 2014
OCT.4 / Apostoles, Misiones
OCT.11 / Espacio Quality, Córdoba
OCT.12 / Potrero de los Funes, San Luis
OCT. 16 / Río Cuarto, Córdoba
OCT. 18 / Teatro Gran Rex, Buenos Aires
OCT. 20 / Comodoro Rivadavia
OCT. 23 / Casino City Center,  Rosario
OCT. 24 / Teatro Metro, Montevideo, Uruguay



Baute regresa a la Argentina presentando En el buzón de tu corazón Tour 2014, que arrancó el año pasado en la ciudad de Barcelona. En Argentina ya están confirmados los shows en Córdoba (11/10 Espacio Quality), Buenos Aires (18/10 Teatro Gran Rex), Misiones, San Luis, Comodoro Rivadavia, Río Cuarto, Rosario, y se irán anunciando más fecha a lo largo de estas semanas.

Esta vez Baute se anima a ponerle el cuerpo a sus canciones, por eso su concierto incluirá bailarines, coreografías y mucho más despliegue escenográfico sobre el escenario.

Este nuevo disco, el noveno en la carrera del cantante venezolano,  adopta un sonido más rockero, en coincidencia con la proyección internacional que logró en los últimos años y dejando ver las influencias americanas e inglesas en su música.

Los dos últimos años han sido vitales en la nueva vida de Carlos Baute. Su anterior trabajo, Amarte bien, le terminó de confirmar como un puntal básico en las listas de ventas de la mayor parte de los países latinos del mundo; Quien te quiere como yo había sido un éxito enorme mientras su anterior hit, Colgando en tus manos, se confirmaba como un éxito mundial tras casi un año en el número 1 en ventas de medio mundo. Su vida personal hallaba la estabilidad plena que siempre había buscado. En ese estado, Baute compuso En el Buzón de tu corazón, con la producción del colombiano Andrés Castro, conocido por su trabajo con Carlos Vives. “Andrés entendió lo que buscaba muy rápido con los arreglos de este cd, haciéndolo con criterio y buen humor. Yo tengo que trabajar con esa actitud, si no no puedo. Buena onda, disponibilidad, relajación y profesionalidad, que cada uno le ponga el orden que quiera. Eso hace que a la hora de componer a veces surge una magia de las cosas más normales, que ni yo mismo me espero. Llámalo naturalidad, años, experiencia o evolución, pero todo ha surgido de la forma más evidente”, cuenta.

Baute siempre ha compuesto y Co-Producido sus CDs, pero desde el 2004 lo hace de manera íntegra y total, alcanzando un registro cada vez más alto y sin vuelta atrás. Aunque canciones como Dame de eso, Chiki chiki o Mi vitamina le han dado muchas alegrías, ahora le es fácil escribir de otra manera y otras cosas. “Mi pensamiento no es igual que hace 10 años, ni hago las cosas de la misma manera, aunque sigo manteniendo mi esencia. Siempre le he cantado a eso tan complicado que es el  amor, y estoy seguro que seguiré componiendo canciones algo tan difícil de explicar y de entender”, cuenta. Esta filosofía se resume en una de las frases de Prometo hacerte feliz, uno de los mejores temas de este nuevo disco: Lo mejor de mi lo he guardado tanto tiempo, esperando este momento… “Claro, aunque realmente no se trata de que lo quisiera guardar, sino de que las cosas ocurren cuando tienen que ocurrir. Todo tiene su momento”. Uno de los claros ejemplos en esta producción de cómo contar algo cuyo lenguaje antes no le era tan natural es Qué quieres tu de mi, un temazo emocionante donde Baute tiene claro que la culpable de todos los males es una pareja ficticia. Baute en sus letras es muy directo, con frases bien frontales y entendibles a la primera escucha. Siempre fuiste tu la que fallaba, descuidaste nuestras ganas, nuestra cama esta cargada de tanta nostalgia…

Carlos Baute encuentra la idea o la inspiración para una canción en cualquier sitio, incluso sentado tranquilamente en un cine. Siempre con su móvil a mano para dejar registrado todo lo que se le ocurre, un día hace años perdió un ordenador y se le estropeó un disco duro, y aprendió la lección. Fue entonces, en 2008, cuando abrió una cuenta de correo electrónico cuyos datos sólo él conoce, donde va enviando ideas, melodías, frases, canciones completas… una bandeja de entrada exclusivamente musical. Ese buzón ha sido ahora la fuente de inspiración del primer single de este nuevo disco, En el buzón de tu corazón, tema autobiográfico que narra, jugando con realidad y ficción, muchas partes emotivas de su relación de amor con su actual pareja. Fue una época fructífera, en la que aquel buzón no paraba de recibir mails que el propio Baute se iba enviando… aunque también servía para inspirar ideas nuevas: Baute siempre incluye en sus producciones un tema de contenido social, en este caso basado en el derecho humano del respeto al otro. Intenta respetar nació realmente en 2008 y estaba en ese buzón esperando ver la vida, siendo además la única canción que comparte con otro compositor, su amigo el colombiano Nicolás Tovar, y que crearon para una fundación benéfica.

Otras, como De qué me servirá la vida, surge ahora sobre una vieja idea de hace unos años. “Este tema es el que menos se parece a mi vida, pero lo tengo como uno de mis consentidos porque tiene mucho sentimiento. Es uno de los temas que más me gusta tocar a guitarra y voz”. Por su parte, Te ruego perdón es una canción que Baute concibió desde siempre para ser cantada a pleno pulmón en un bar por un grupo de amigos. Algo parecido a lo que le puede ocurrir con Espero no sientas rencor, donde el protagonismo lo cobran algunos instrumentos del folclore natural de Venezuela y su querido México, donde con una letra sin vergüenza y divertida habla de cómo alguien no trató a su ex de la mejor de las maneras… “y éste también lo hace fatal. En pocas palabras, habla de un machista con descaro”. 
La emoción, franqueza y mensajes directos que hay en este disco salen del mejor de los historiales del buzón de Carlos Baute, que sigue activo y sin dejar de recibir información cada día. Temas capaces de ser defendidos simplemente con guitarra y voz y dejar con la boca abierta a quienes los descubran. Ahora te toca a ti.

Biografía

Carlos Roberto Baute Jiménez, nació en Caracas el 8 de Marzo de 1974, de raíces españolas y cubanas.
Desde joven expresó gusto no sólo por la música sino por las artes en general, como el canto, la composición, el baile y la actuación. Fiel a sus intereses, a los 13 años, comenzó en el grupo musical "Los Chamos", con quienes grabó el disco "Con un poco de Amor", el que fuera su primer proyecto musical y que gozó de gran aceptación entre el público. Es en 1994 cuando graba su primer disco como solista, un concepto folklórico venezolano fusionado con pop, denominado "Orígenes I". Debido al éxito obtenido, al año siguiente graba la segunda parte, “Orígenes II”, manteniendo así la fusión de lo folklórico con el pop. Ambos discos fueron galardonados con Disco de Oro y Platino. En 1997 incursiona por primera vez en el campo de la actuación, participando en la telenovela venezolana "Destino de Mujer”, interpretando a Pedro José.
En 1998, Carlos Baute publica un nuevo álbum como solista "Yo nací para Quererte". 
En el año 2000 logra el éxito en España con este disco, certificando multiplatino por más de 500,000 copias físicas vendidas. En este álbum Baute debutó como productor y como compositor al escribir el reconocido tema “Te Quise Olvidar”, el cual fue interpretado por la banda juvenil MDO, en diferentes idiomas. Seguidamente entró a formar parte de EMI Publishing.
En el 2001 graba su 4to disco “Dame de Eso” de la mano del productor Emilio Estefan. Es en este mismo año cuando también participa en la comedia de televisión "Aladinna" (TVE).
En el año 2004, en Los Ángeles, graba su 5to disco “Peligroso” producido por Humberto Gatica y donde Baute es el autor y compositor de todos los temas. Ese mismo año 2004 es llamado para ser el presentador de la "Gala Miss España 2004”.
En el 2005 graba en Madrid su 6ta producción denominada “Baute”, alcanzando récord de ventas con su canción “Te Regalo”.
En el 2006 presentó la Gala Fin de Año de TVE ", y en este mismo año participó en la exitosa comedia de TV "Mis Adorables Vecinos" (Antena 3).
De Mi Puño y Letra, el auge definitivo
En el 2008 se puso a la venta su 7mo disco “De Mi Puño y Letra” el cual fue acompañado de una gira veraniega por España y países de Latinoamérica. Este representaba el más ambicioso proyecto de su carrera y pronto se hicieron evidentes los grandes éxitos. 
A finales de ese mismo año, se pública el tema «Colgando En Tus Manos» a dúo con Marta Sánchez, convirtiéndose en “EL” sencillo del disco, consiguiendo 27 números uno en Promusicae y 7 semanas en número uno en Los 40 Principales. La canción alcanzó más de 1.000.000 de descargas digitales, certificándolo con disco de Diamante y siendo uno de los singles más vendidos de la historia de España. Alcanzó el primer puesto durante más de 12 semanas seguidas y llegó a los primeros puestos en países de América Latina.
El video también batió récords al registrar más de 125 millones de visitas en YouTube, convirtiéndolo en todo un fenómeno digital que sirvió como motor para el impulso de Baute alrededor del mundo.
A su vez, “De mi Puño y Letra” obtuvo discos de Oro y Platino en España, Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia y República Dominicana, entre otros..
En el 2009 se publica en España "Directo en tus manos", un concierto realizado en Madrid el 25 de junio cantando a dúo con Marta Sánchez, Nek, Álex Ubago y Pastora Soler, entre otros.
 En el 2010 publica su 8º álbum “Amarte Bien”, donde incluye éxitos como “Quien te quiere como yo”, “Amarte bien” y “Tu Cuerpo Bailando en Mi Cuerpo”. “Amarte Bien” se publica en forma simultánea en Latinoamérica y Estados Unidos.
En el 2011, fue invitado a participar al “Festival Internacional de Viña del Mar” en Chile, donde le  otorgaron la Antorcha de Plata.  También en ese año participa junto a varios artistas en el disco “Cuestión De Prioridades Por El Cuerno De África” y también graba el featuring “El Final Del Verano”, junto al Duo Dinámico.
En el 2012 Baute  es invitado a “La Gala De La Elección Reina Del Carnaval De Las Palmas 2012”; participa en un capítulo de la serie de TV “Aida”, como artista invitado; y en Puerto Rico en el programa “Yo Canto” de Telemundo (Pto. Rico). También es invitado a cantar junto a Franco De Vita en dos shows en Quito y Guayaquil.  Participa en el macro evento “Concierto De La Noche De Cadena 100” (Madrid – España); en el gran concierto "Voces Solidarias Para La Reconstrucción De Las Escuelas Afectadas Por El Invierno" en Colombia. Es invitado a participar en varios featurings, “Amarte Bien”, junto a Juan Magan, “Me Pones Tierno”, con Rasel y “Las Cosas Que No Me Espero”, junto a Laura Pausini. Participa del festival “Mtv Beach Madrid” junto al Artista Rasel.  Además ha cantado el tema “Como Estar Sin Ti”, para la telenovela “La Mujer Del VENDAVAL” en México. 
Año 2013, Carlos Baute se traslada a Miami y de la mano del productor colombiano Andrés Castro prepara su reciente disco “En El Buzón De Tu Corazón”, continuando ese camino internacional en el que se ha instalado su carrera. Como carta de presentación, el primer sencillo que le da nombre al álbum “En El Buzón De Tu Corazón”, un tema autobiográfico que narra, jugando con realidad y ficción, como nació la relación de amor con su actual pareja.
 Hasta la fecha Baute ha realizado más de 600 shows a lo largo de toda su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario