ESTAS ESCUCHANDO REYNAZUL...TU RADIO AMIGA.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

RECONOCIMIENTO La actriz "Dora Baret" será Personalidad Destacada de la Cultura Figura de extensa y laureada trayectoria en teatro, cine y televisión, será distinguida en una ceremonia que se desarrollará el próximo miércoles a las 18 en el Salón Dorado del Palacio Legislativo.

Nacida el 7 de julio de 1940 bajo el nombre de Dora Carmen Barrera y formada con los maestros Luis Alberto Negro, Hedy Crilla, Agustín Alezzo y Juan Carlos Gené, debutó sobre las tablas a los 15 años en las obras “La llama eterna”, de Roberto Tálice, y “La tigra”, de Florencio Sánchez. En 1961 se incorporó a la Comedia Nacional.

Aunque su ligazón con lo teatral siguió sumando hitos (como “Rosa de dos aromas”, “Flores de acero”), su camino se potenció gracias al cine donde fue dirigida por José Martínez Suárez, Leopoldo Torre Nilsson, Alejandro Doria, Manuel Antín y Fernando Ayala y se lució en títulos como “La Mary”, “Los gauchos judíos”, “Sofía” y “Seré cualquier cosa pero te quiero”.

En televisión tomó parte en el ciclo "Alta comedia" y en las tiras "Bianca", "Agustina", "Romina" y “Son de fierro”, pero su papel más recordado fue el de Teresa Visconti, la malvada que hacía sufrir a Andrea del Boca en la telenovela "Celeste". fuente. telam.com.ar