martes, 23 de septiembre de 2014

"Pink Floyd" saca un nuevo disco de estudio tras 20 años Sale un nuevo disco de estudio de Pink Floyd, tras 20 años El 10 de noviembre saldrá The Endless River, el primer disco de estudio de la mítica banda británica en dos décadas. Con Syd Barret y Richard Wright fallecidos, y la ausencia de Roger Waters, el nuevo trabajo --instrumental, a excepción de un tema-- estuvo liderado por el guitarrista David Gilmour, y está basado en grabaciones de The Division Bell, su CD de 1994.

Pink Floyd vuelve a producir un disco de estudio tras 20 años.The Endless River, basado en grabaciones de la época de The Division Bell (1994), será lanzado el 10 de noviembre. David Gilmour y Nick Mason (no participa Roger Waters) revelaron los detalles sobre este nuevo álbum básicamente instrumental.
Esta gran noticia para los fanáticos floydeanos la anticipó en julio la esposa de Gilmour, Polly Samson, a través de Twitter. Poco tiempo después la confirmaron desde la cuenta oficial de Facebook de la banda inglesa. Este disco se traduce como "río sin fin", pero es Pink Floyd el río interminable que sigue fluyendo aún sin los fallecidos Syd Barret, Richard Wright, ni el ausente Roger Waters. Entonces, David Gilmour se hizo cargo y produjo este nuevo disco de estudio (tras dos décadas) junto a Phil Manzanera, Youth y Andy Jackson.
"The Endless River tiene como punto de partida la música que provenía de las sesiones de Division Bell. Hemos escuchado más de 20 horas de material de los tres tocando juntos y seleccionamos con la que queríamos trabajar en el nuevo álbum. En el último año hemos añadido nuevas partes, regrabamos otras y aprovechamos la tecnología de los estudios para hacer un álbum de Pink Floyd del siglo 21. Con su partida, Rick se llevó la posibilidad de hacerlo de nuevo y se siente bien que estas canciones ahora estén disponibles como parte de nuestro repertorio", dijo David Gilmour a la web de The Guardian.

El baterista Nick Mason, por su parte, agregó que "The Endless River es un homenaje a Rick [Wright]. Creo que este disco es una buena manera de reconocer cómo su forma de tocar estaba en el corazón del sonido de Pink Floyd. Escuchar de nuevo las sesiones me hizo comprobar que era un músico especial".
En este material predomina la música ambiental e instrumental -con excepción de un tema, "Louder Than Words", con letra de la mujer de David Gilmour, Polly Samson- como buen tributo a Wright (murió de cáncer en el 2008), cuyo teclado marcó la icónica sonoridad progresiva de la banda. Este nuevo trabajo saldrá al mercado en diversos formatos y constará de 18 temas. Además, como promoción, en varios lugares de Londres, Milán, Nueva York, Los Ángeles, París y Berlín, entre otros, se vislumbran algunas ilustraciones de la portada en la que se ve a un joven en una barca -y en plena soledad- con camisa blanca abierta (navegando por un río de nubes), creación del artista egipcio de 18 años Ahmed Emad Eldin.

Mientras, desde sus cuentas en las redes sociales, la formación inglesa revela datos de lo que vendrá, por ahora se descarta que tanto Mason como Gilmour proyecten una gira de presentación del nuevo disco. fuente. clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario